Por rugido de la década
Juan Carlos Jiménez / Enviado México, León (26 mayo 2019)
compartir por:
  • Tigres llega con ventaja de 1-0 y busca cuidarlo o al menos empatar para alcanzar su séptimo título.
    FOTO: Cancha

En la tierra donde la vida no vale nada, los Tigres van por un título que vale mucho.

Si el 2011 fue el año en el que se acabó con una sequía de casi tres décadas sin título, también fue el resurgimiento del que está por convertirse en el mejor equipo de la década.

Esta noche, los Tigres van en busca de su séptima estrella, la que coronaría una década de cinco campeonatos de Liga.

Y ya con cinco Ligas en los últimos 10 años, el equipo felino ya no podrá ser superado por América y Santos, que suman tres campeonatos ganados, pues ya falta sólo un torneo por jugarse en la presente década.

Después de romper aquella malaria de 29 años sin título, del 2011 a la fecha los Tigres han llegado a seis Finales, de las cuales ya ganaron tres, a Pumas (2015), América (2016) y Rayados (2017) y perdieron dos, con América (2014) y Chivas (2017).

En el antecedente histórico, los Tigres buscan igualar a Pumas y al mismo León, qué han ganado siete campeonatos en toda su trayectoria profesional, por lo que alcanzarían a uno de los llamados "Cuatro Grandes" y a un histórico como La Fiera.

El caso de coronarse, el equipo de Ricardo Ferretti aseguraría por cuarto año consecutivo jugar el Campeón de Campeones, trofeo ganado tres veces al hilo.

Cuando salten a la cancha a las 20:06, los Tigres buscarán mostrar ese oficio de tantas Finales para mantener el 1-0 de la ida y no sólo eso, ahora sí aprovechar los espacios que seguramente dejará León para aumentarla.

Salvo Julián Quiñones, "El Tuca" lleva cuadro completo, porque recuperó a Carlos Salcedo y Jesús Dueñas, y las salidas por lesión de Javier Aquino y Eduardo Vargas del jueves, fueron solamente por golpes.

Del lado esmeralda, Ignacio Ambriz recupera al suspendido Rubens Sambueza, quien se topa con Tigres en otra Final, como en la del Apertura 2016 cuando una expulsión suya fue clave para empatarle al América para irse a penales, donde Nahuel Guzmán fue héroe.

La afición felina, acostumbrada a sufrir en Finales, espera que el héroe no sea "El Patón" y ese traje se lo ponga André-Pierre Gignac con su gol histórico para ser el máximo romperredes de la historia del club con el gol 105.

El mejor Tigres de la historia está de nuevo en una Final y quiere graduarse como una "Dinastía Dorada".

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana