Anfitriones dan la cara en Abierto MX
CANCHA / Staff México, Tijuana (25 mayo 2019)
compartir por:
  • Raúl Pereda es de lo mejor en el torneo.
    FOTO: Archivo

Raúl Pereda y Fernando Cruz se mantienen al frente de la representación tricolor dentro del Abierto Mexicano de Golf, aunque no pudieron concretar el ascenso esperado de cara a la última ronda del evento.

Pereda y Cruz finalizaron en la posición 26 luego del tercer día de actividades en el Club Campestre de Tijuana, ciudad que ha tenido un clima condicionante en el certamen, pues en la mañana arrancaron las rondas con fuertes vientos y frío, y por la tarde el sol acompañó a los últimos grupos.

Pereda firmó tarjeta de 69 golpes (-1), mientras que Cruz acabó con 67 impactos (-3), y ambos acumularon 204 golpes (-6), rozando el Top 20 del certamen.

"Venía jugando bastante bien, pero cometí un par de errores que cuestan mucho, aunque logré recuperarme. Mañana (hoy) todavía hay oportunidad, me intención es terminar como el mejor mexicano porque sería muy especial lograrlo en el Abierto de mi País", comentó el veracruzano Pereda.

Este domingo, el campo fronterizo tendrá un intenso duelo entre el chileno Gustavo Silva y el estadounidense Matt Ryan, quienes comparten el liderato.

Silva se destapó de gran forma al imponer récord de campo con una vuelta de 61 golpes (-9), batiendo la marca que, curiosamente, impuso Ryan en la víspera.

"Tuve una ronda de esas que son atípicas, pegué demasiado bien, ni me di cuenta de que estaba haciendo muchos birdies, espero siga hasta mañana", lanzó Pereira.

El Abierto Mexicano de Golf se alista para 18 vibrantes hoyos que definirán al campeón de su edición 60.

Hora de publicación: 22:26
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Golf?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana