Reparten el césped del Akron
CANCHA / STAFF México, Guadalajara (25 mayo 2019)
compartir por:
  • Las Chivas hicieron el anuncio del cambio de césped por medio de un comunicado.
    FOTO: Archivo

Los aficionados de las Chivas podrán conservar una parte del césped del Estadio Akron, ahora que la institución rojiblanca decidió renovar el terreno de juego.

Un césped con mayor tecnología será la novedad para la casa del Club Deportivo Guadalajara, con una inversión de 16 millones de pesos.

La cancha de las Chivas será cambiada por tercera ocasión, ya que inicialmente era artificial y se sustituyó en 2012, a petición del holandés fallecido Johan Cruyff, en ese entonces, asesor del proyecto del Rebaño. La segunda modificación de césped fue en el 2014.

A través de un comunicado se informó que el césped que tendrá el estadio cuenta con los estándares técnicos de los mejores campos de juego que hay a nivel internacional.

La genética del pasto se adapta a las condiciones climatológica de la zona metropolitana de Guadalajara, por ser tolerante a la sombre y soportar condiciones de sequía, además de recuperarse rápidamente cuando sea expuesto a situaciones desfavorables.

Se cambiará también el suelo por una base de arena para mejorar el drenaje y la infiltración del agua. El año anterior, en febrero, la cancha fue dañada por el escenario impuesto para un concierto de Bruno Mars.

El Estadio Akron también alberga ese tipo de eventos y el césped a la vanguardia en tecnología, permitirá que en lo deportivo no les cobre factura en el estado del terreno de juego, que además también se utiliza para partidos de las Chivas femenil.

Para la afición interesada en obtener un pedazo de historia de la cancha del Estadio Akron, más adelante se darán a conocer las dinámicas en los sitios oficiales del club.
 

Hora de publicación: 23:14
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana