Sólo desgracia evitaría pase a Cuartos
CANCHA / Staff Estados Unidos, Denver (19 junio 2019)
compartir por:
  • El Tri ya tiene el pase casi en la mano.
    FOTO: Reuters
  • Guardado fue la figura del partido.
    FOTO: Mexsport
  • México no mostró un gran juego pese al resultado.
    FOTO: Mexsport
  • La afición que se hizo presente en el estadio de Denver cumplió.
    FOTO: EFE

Andrés Guardado hace tiempo que dejó de ser un "Principito".

A pesar de su veteranía y de su desgaste futbolístico en Europa no se baja del Tri. Es el hombre que gobierna en la media cancha. Hoy entró de cambio y marcó los dos goles en el 3-1 sobre Canadá.

Una victoria más para el Tri de Gerardo Martino, la sexta consecutiva, con el doblete de Guardado y un gol más de Roberto Alvarado.

México se enfila a los Cuartos de Final. El domingo se mide a Martinica y debería sellar su clasificación como líder del sector A. Un partido más cerrado de lo que indica el marcador, trabado, sin la brillantez de anteriores compromisos.

En el primer tiempo la nota la dio Érick Gutiérrez, lesionado de la parte posterior del muslo derecho. El gol cayó hasta el 40' cuando Raúl Jiménez se inventó un remate gracias a su olfato goleador, y la pelota le quedó servida a Roberto Alvarado, para el primero de la noche.

El "Tata" tuvo un fuerte intercambio de palabras con su homólogo John Herdman, al que le dedicó una floritura muy característica de los argentinos.

En el complemento, México presionó en la salida y Guardado anotó mediante un disparo de media distancia, dedicado a su próximo hijo.

Canadá ya no ofrecía resistencia, hasta que Néstor Araujo se confió, piso la pelota en la salida y la perdió contra Jonathan David, quien cedió a Lucas Cavallini, quien sólo empujó la pelota, al 75'.

El susto duró poco porque Jiménez peinó el esférico hacia Uriel Antuna, quien a su vez cedió a Guardado y éste puso cifras definitivas, tras un disparo con la derecha.

Hora de publicación: 23:27
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana