Comienza quinta edición de la Femenil
Alejandra Benítez México, Cd. de México (12 julio 2019)
compartir por:
  • Tigres nuevamente es candidato al título de la Femenil.
    FOTO: Archivo

Con un nuevo formato y la llegada de jugadoras mexicoamericanas, arranca el torneo de Apertura 2019 de la Liga Femenil MX, donde 18 de las integrantes de la competencia van tras el equipo de Tigres, que ya suma dos títulos y busca un tercero, como uno de los cuadros más poderosos de la justa.

El conjunto regiomontano ahora será dirigido por Roberto Medina, el ex técnico de la Selección Nacional, que no logró clasificar a México al Mundial de Francia.

Mantuvo a su base de jugadoras, entre ellas varias seleccionadas como Liliana Mercado, Lizbeth Ovalle, Katty Martínez, Carolina Jaramillo y Belén Cruz, además de que Natalia Gómez Junco dejó la Liga Iberdrola para apoyar al plantel.

Rayadas se reforzó hasta los dientes al igual que Chivas para darle una buena batalla a las felinas. Son dos de los cuadros que no escatimaron en refuerzos.

América perdió a su arquera Cecilia Santiago, quien emigró al PSV, pero refrescó su plantilla con 9 elementos, que esperan ayudar para que el equipo capitalino siga enfrentando bajo sus mismos términos a los conjuntos norteños.

Chivas contrató a Nelly Simón como gerente deportivo y su primer golpe fue llevar al timón a Ramón Villa Zeballos, técnico campeón con Tigres, que promete presentar un equipo que pueda hacerle frente a los grandes de la Liga para volver a pelear un Final, equilibrando la balanza, ya que los clubes regios son los mandones en la Liga.

Pumas y Necaxa seguirán como clubes formadores de talento, pues a pesar de los refuerzos que llevaron para esta campaña, todavía no logran poner en pie equipos que puedan competir de igual a igual.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana