Terminarán sus derechos con derrumbe
Fernando Vanegas México, Monterrey (26 febrero 2014)
compartir por:
  • Que no es su culpa
    El posible retraso en la inauguración del nuevo Estadio no es por la falta de obras viales, dijo César Garza, Alcalde de Guadalupe.
  • El Estadio Tecnológico será derrumbado cuando Rayados tenga listo su nuevo inmueble.
    FOTO: Miguel Ramírez

Los tenedores de los certificados de suscriptor del Estadio Tecnológico, conocidos como vitalicios, podrán seguir asistiendo a los eventos que ahí se realicen hasta que sea demolido el inmueble, momento en el que acabarán sus derechos.

José Antonio Torre, director de Urbanismo Ciudadano e Infraestructura Física del Tec de Monterrey, dijo ayer que el derecho de los suscriptores terminará en cuanto deje de existir el estadio, el cual se planea que sea derrumbado en un plazo no menor de dos años.
 
Personas que poseen certificados vitalicios han manifestado inquietud porque afirman que el pase tiene una vigencia de 99 años y el Tec tiene 64 años de uso.

"El derecho de estas personas cercanas al Tecnológico ha sido el de asistir y seguirá siendo el de asistir mientras ese estadio siga en operación y siga funcionando", afirmó Torre.

"Hay que entender que por las fechas por las que fueron emitidos, por el proceso que ha pasado, probablemente de padres a hijos a nietos, inclusive, en algunos casos, probablemente estas personas no tengan esos certificados originales y nos ayuda a aclarar esta situación a través de este medio". 

Entonces, será imposible que hagan uso de ese derecho cuando el estadio ya no exista...
"Correcto, ese derecho se concluye cuando el estadio desaparezca", respondió. 

¿Ya se les avisó de esta situación?
"Se acaba de anunciar el proyecto Distrito Tec, lo que incluye el Distrito Tec y se han tenido, a partir de ese momento, una serie de acercamientos con distintos públicos relacionados al proyecto Distrito Tec, dándoles a conocer las implicaciones que esto tiene", expresó.

El directivo mencionó que han empezado a enviar una carta a los mil 370 suscriptores que ocupan en total 2 mil 400 localidades para notificarlos de la situación. 

¿Se ha pensado en una manera de compensar a esta gente o no hay necesidad de ello?
 "En la historia de los 64 años del estadio, los tenedores han gozado de los beneficios de lo que se organiza en el estadio. Pensamos que los tenedores de estos certificados se han beneficiado de esto y ese derecho continuará hasta el momento en que el estadio funcione", dijo.
 
Después de este tiempo, ¿cualquier reclamo ya no vale porque así estaba el acuerdo desde un principio?
"El derecho se concluye cuando concluye el estadio", reiteró.

Sin embargo, Torre explicó que negociaron con el Club de Futbol Monterrey para que los tenedores de estos certificados tengan preferencia para adquirir abonos o asientos en el nuevo estadio de los Rayados que se construye en Guadalupe.
 
"No es un tema de compensación, es más una cortesía, pensamos que es más una atención para ellos", comentó.

Torre puso a disposición de los suscriptores el teléfono 1551-6170 y el correo estadiotec@itesm.mx para aclarar dudas sobre el caso.
 
"El tiempo que ha pasado a veces no permite tener claridad sobre lo que realmente implica este derecho", concluyó.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Ahora van por liderato
Los Rayados reciben al Pachuca en el primer partido de una llave que para los albiazules representa la oportunidad de quedar en lo más alto de la clasificación y recibir la Liguilla copera en casa.
Retraso no es por obras viales.- Garza
El posible retraso en la inauguración del nuevo Estadio de Futbol Monterrey no es por la falta de construcción de las obras viales en la zona, aseguró hoy César Garza, Alcalde de Guadalupe.
Ya trota Suazo
Humberto Suazo, delantero del Monterrey, ha comenzado a trotar de nuevo, luego de la cirugía que le practicaron en el hombro izquierdo.
A Barra sí le entienden
Porque su sistema es parecido al de Víctor Manuel Vucetich, los Rayados se han adaptado bien a lo que pide el técnico Carlos Barra, consideró Jonathan Orozco.
Ve difícil ir a Brasil
Jonathan Orozco dijo que, aunque no pierde la esperanza, tiene pocas posibilidades de ir al Mundial de Brasil 2014, ya que los porteros convocados por Miguel Herrera pasan por un buen momento.
No se mete en honduras
Ricardo Osorio, defensa de Rayados, dijo que la victoria por 1-0 ante el Atlas les ayudará en lo anímico, pues en lo colectivo venían jugando bien, a pesar de los resultados.
Quieren revivir
Tan irregular ha sido el Clausura 2014 que el sábado Tigres y Rayados salieron a jugar para evitar el sótano y no sólo lograron eso con sus triunfos, también se acercaron a zona de Liguilla.
Alistan primera invasión felina
Los Libres y Lokos planean realizar la primera gran invasión del Clausura 2014 con una asistencia de entre 8 y 10 mil aficionados al Estadio Omnilife, para la visita de Tigres a las Chivas.