Logra Querétaro mejor arranque en TC
CANCHA / Staff México, Cd. Juárez (18 agosto 2019)
compartir por:
  • Querétaro salió de Ciudad Juárez con la victoria y el liderato.
    FOTO: Tomada de Twitter

Estos Gallos ya son de oro.

Querétaro es la décima plantilla más cara de la Liga BBVA pero poco le importa al "Rey Midas", que tras cinco fechas de Apertura 2019 la ha convertido en la más valiosa después de firmar ante Juárez el mejor arranque para la franquicia en Torneos Cortos.

El costo de la nómina tiene sin cuidado a Víctor Manuel Vucetich que colocó a los Gallos Blancos en la cima de la clasificación con la victoria 2-0 sobre los fronterizos, triunfo con el que llegó a 13 puntos en los primeros 5 partidos, algo nunca antes visto en tierras queretanas.

El técnico cinco veces campeón de la Liga, ha transformado a un equipo que pasó de ser penúltimo de la tabla en el Clausura 2019, a ser un contendiente por el título que no huele desde el 2015 cuando, de la mano de Vucetich, perdió la Final contra Santos Laguna.

Esta noche tardaron en romper la barrera que Gabriel Caballero, campeón bajo el mando del "Rey Midas" en el 2003, planteó con el objetivo de al menos conseguir una unidad en casa, luego de sufrir una tempranera expulsión por una entrada de Ángelo Sagal sobre Alonso Escoboza, que Luis Enrique Santander verificó en el VAR al minuto 6.

Fue hasta el 82' cuando Enrique Triverio quebró la igualada tras aprovechar un rebote dentro del área y fulminar a Iván Vázquez Mellado, que había sido factor para alargar hasta a la recta final el 0-0.

Todo se derrumbó para los chihuahuenses con el gol de Triverio pues cuatro minutos más tarde, Ayron del Valle se encontró con un esférico en el área grande para de ponerlo de media vuelta en la base del poste derecho del arquero local.

Juárez lució chato en el ataque y apenas inquietó a la defensiva queretana, que junto con Pumas presume de ser la mejor de la Liga con dos dianas concedidas, que dista mucho de las 30 anotaciones que recibió hace unos meses.

Hora de publicación: 21:17
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana