Indultan bravo toro de Santo Tomás
Guillermo Leal México, Cd. de México (18 agosto 2019)
compartir por:
  • Luis Ignacio Escobedo se acopló a las bravas y buenas embestidas del toro de Santo Tomás que indultó.
    FOTO: Cortesía Ángel Sainos
  • Ernesto Javier "Calita" logró una emocionante faena en Teziutlán con su segundo al que desorejó.
    FOTO: Cortesía Ángel Sainos

La ganadería de Santo Tomás provocó esta tarde un importante triunfo a dos jóvenes toreros que lo necesitaban: Ernesto Javier Tapia "El Calita", quien cortó dos orejas, y Luis Ignacio Escobedo que se llevó un gran lote, cortó una oreja en su primero e indultó a su segundo.

"Ascolano" se llama el toro que regresará al campo bravo tlaxcalteca y que tuvo una destacada lidia, basada en la bravura y la nobleza. El matador de toros zacatecano Luis Ignacio Escobedo le realizó una faena de muy buen trazo, de temple, aprovechando la calidad del astado.

El público pidió al juez que se le perdonara la vida al astado que lleva el número 875, lo que se concedió.

Luis Ignacio Escobedo, quien ya había cortado la oreja de su primero que también tuvo bravura, dio la vuelta al ruedo con el ganadero Sergio Hernández Cossío que estaba muy contento.

"La verdad es que hubo cuatro toros que nos dejan muy satisfechos. Uno de José Mauricio que desafortunadamente se estrelló en un burladero y tuvo que abreviar; el de 'Calita' al que le cortó las dos orejas después de una faena de mucha raza y de buen gusto.

"Y los dos de Luis Ignacio quien supo entenderlos a la perfección. Desde luego el que indultó fue un toro muy completo", apuntó el ganadero.

Con ellos actuó también Jerónimo quien no tuvo suerte en su lote

Triunfa "Zapata" en Cadereyta

El tlaxcalteca Uriel Moreno "El Zapata" cortó tres orejas ante sus toros de Golondrinas que le permitieron estar variados. Alternó con Enrique Garza y con Sergio Garza quienes fueron ovacionados.

Presencia mexicana en Venezuela

Los matadores mexicanos Rodrigo Cepeda "El Breco" (quien fue herido en la feria de Texcoco) y Mario Mora actuaron hoy en Táriba, Venezuela, en donde fueron ovacionados. Alternaron con Alexander Guillén que fue silenciado y el novillero Jonathan Ortega quien cortó dos orejas.

@GLealCANCHA

Hora de publicación: 22:40
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Toros?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana