Matan autogoles y penales al América
CANCHA / Staff Estados Unidos, Houston (20 agosto 2019)
compartir por:
  • Las Águilas quedaron fuera de la Leagues Cup.
    FOTO: Mexsport
  • Tigres tomó revancha muy rápido del Campeón de Campeones.
    FOTO: Mexsport
  • Tigres se llevó el triunfo en penales.
    FOTO: AP

Tigres empató al América al 95' y en tanda de penales se impuso para avanzar a la Final de la Leagues Cup.

Son los felinos los que esperan al vencedor entre Galaxy y Cruz Azul, los que igualaron los cartones 2-2, gracias a un par de autogoles de las Águilas, y los que ahora desde los 11 pasos ganaron 5-3, con lo que se cobraron la derrota por la misma vía en la Final del Campeón de Campeones.

Bastó con que Leonel López estrellara la pelota en el poste izquierdo para que se consumara la derrota. En la tanda anotaron André-Pierre Gignac, Enner Valencia, Luis Quiñones, Luis Rodríguez y Carlos Salcedo, quien había tenido un partido de pesadilla al cometer un penal y desviar la pelota en el segundo tanto azulcrema. Por las Águilas sí marcaron su penal Guido Rodríguez, Bruno Valdez y Paul Aguilar.

La tragedia se gestó a segundos del final. Un saque de manos cobrado por el "Chaka", en el último minuto de compensación, contó con el desvío de Bruno Valdez. Faltaban segundos para que los azulcremas llegaran a otro duelo por el título.

Así como inició el partido para el América, terminó, ya que al 13' el improvisado central Paul Aguilar mandó la pelota a su propio arco.

Entonces comenzó el show de Ibargüen, y la terrible noche de Carlos Salcedo.

El "Titán", tan criticado en el torneo local por su expulsión ante Chivas, ahora cometió un penal infantil al empujar a Roger. Ante la falta de los cobradores oficiales Emanuel Aguilera y Nicolás Castillo, Ibargüen anotó con un tiro raso, engañando a Nahuel Guzmán.

En el complemento, Ricardo Ferretti metió a sus mejores piezas, incluido André-Pierre Gignac. El equipo tuvo la pelota y el América apostó a un contragolpe, a un error, como el que se presentó al 83' en aquella recuperación de pelota en media cancha, balón que Ibargüen mandó a las redes tras un desvío de Salcedo. el futbol le dio la reivindicación al "Titán", autor del gol de la victoria, el que tiene a los Tigres instalados en el duelo por el título y con el dulce sabor de la revancha.

Hora de publicación: 22:22
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana