¡Qué semanita para el Atlas!
Juan Raúl Rivera México, Guadalajara (24 agosto 2019)
compartir por:
  • Duras pruebas tendrá el Atlas al visitar al Pachuca y luego recibir a Tigres y América.
    FOTO: Mexsport

Hay tiempos en los que si bien no son definitivos, sí sirven para darse cuenta cuál es la realidad de un equipo.

El Atlas, con un arranque promisorio, ha cosechado 9 puntos y está ubicado en sitios de Liguilla, pero viene una prueba de fuego: hoy iniciará una semana crucial en la que se enfrentará esta tarde al Pachuca, luego recibirá a los Tigres y al América, en el Estadio Jalisco.

¿Rojinegros, quieren una Liguilla después de año y medio? Es el momento indicado para demostrarlo.

Con el Cruz Azul de la semana pasada, se sabía que los Zorros enfrentaban a un equipo más poderoso y mejor armado.

"¿Cómo le podrá ir al cuadro atlista con estos tres adversarios? yo me remonto a la semana anterior, en donde ya se enfrentó a un rival de mayor envergadura y no le alcanzó para poder competir, se vio endeble, se vio pocas posibilidades de salir airoso. Así de sencillo", consideró Sergio Bueno, técnico que llevó al Atlas a las Semifinales del Apertura 2004, últimas que registran los Rojinegros.

Por primera vez en la campaña, el timonel Leandro Cufré tendrá a todos sus pupilos elegibles. Sin duda, buscará ajustar su oncena inicial, pues frente a La Máquina, desde el planteamiento perdió el partido.

Los Zorros han registrado tres triunfos en la campaña: frente al FC Juárez, contra el Morelia y el Veracruz, aunque todos esos equipos no lucen dentro de los sitios protagonistas.

"Si eres autocrítico y eres exigente, te darás cuenta que el equipo no ha tenido un funcionamiento completo como para que en todos esos partidos pueda merecer la victoria", añadió Bueno.

Ahora, Cufré tendrá que demostrar que esas victorias sirvieron para poner algunos cimientos a su proyecto, pues las escuadras que tienen en puerta, lucen más fuertes tanto en nómina, como en funcionamiento.

"Creo que en esta instancia del campeonato, por la seguidilla de partidos que se le vienen al Atlas, vendrá justamente la posibilidad de confirmar si realmente este arranque positivo le permitió ganar en confianza, en seguridad, en funcionamiento.

"Que le pueda permitir poder competir con escuadras más relevantes en su conformación como es el caso de de Tigres y de América, aunque antes juegan contra el Pachuca, que también es un cuadro, que, aunque recientemente ganó, venía jugando bastante mal, no era casualidad que estuviera perdiendo sus partidos", afirmó Bueno.



























Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana