Encabeza Nadal a España en Copa ATP
AP Australia, Sydney (15 septiembre 2019)
compartir por:
  • Rafael Nadal es el estandarte de España para la Copa ATP.
    FOTO: AP

Rafael Nadal, campeón del Abierto de Estados Unidos, abrirá la temporada de 2020 como líder de España en la nueva Copa de ATP de equipos.

Los españoles jugarán en el Grupo B, con sede en Perth, y enfrentarán a Japón y Georgia. En la misma ciudad en la costa oeste de Australia, Estados Unidos, Rusia y Italia se medirán en el Grupo D.

Novak Djokovic y Serbia quedó en el Grupo A junto a Francia y Sudáfrica en uno de los dos grupos que se disputarán en Brisbane, en la costa este de Australia, junto a Australia, Alemania, Canadá y Grecia en el Grupo F.

El equipo de Suiza, con Roger Federer, quedó en el Grupo C y se las verá contra Bélgica y Gran Bretaña en Sydney, donde el Grupo E, con Argentina, Austria y Croacia, también tendrá sede.

Faltan por definir cinco plazas para el torneo de 24 países que comenzará en las tres ciudades el 3 de enero y pondrá en marcha la temporada en el circuito masculino.

Ocho de los equipos, luego de una fase de grupos seis días, avanzarán a la fase de eliminación directa, que seguirá en Sydney hasta el 12 de enero.

Hora de publicación: 22:04
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Tenis?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana