Ve Amaury deporte como generador de paz
Ramón Estrada México, Guadalajara (19 septiembre 2019)
compartir por:
  • Amaury Vergara afirmó que la misión que tienen en el equipo es formar a jóvenes que inspiren a las nuevas generaciones.
    FOTO: Archivo


Al participar con una charla durante la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, que se realiza en Mérida Yucatán, Amaury Vergara, director general de Omnilife y Presidente de Chivas, afirmó que la misión que tienen en el equipo es formar a jóvenes que inspiren a las nuevas generaciones.

"El deporte es un constructor natural de paz, porque es un lenguaje universal", platicó el hijo de Jorge Vergara durante el foro.

"El mensaje que nosotros queremos dar en Chivas, es cómo podemos formar, no sólo a jugadores de futbol, no solamente deportistas, sino a seres humanos que inspiren a las nuevas generaciones. Creo y estoy convencido de que si algo le falta a nuestro país y a países en conflicto, son mejores ejemplos a seguir".

Amaury participó como ponente, antes de iniciar el foro que tiene al arte, música y deporte como eje central de la Cumbre, que se realiza en el Centro Internacional de Congresos en Mérida.

"Desafortunadamente muchos jóvenes están viendo en figuras del crimen como si fueran héroes o como si fueran figuras a seguir, y creo que eso nos debe comprometer más a generar nuevos líderes sociales, responsables, que emitan mensajes poderosos de que ser un ser humano feliz y con valores, es ser una persona exitosa", agregó Vergara Zatarain.

"Nosotros creemos en eso en Chivas y en estos 17 años nos hemos enfocado a formar jóvenes y jugadores profesionales con esta mentalidad. No ha sido fácil, porque hay muchos paradigmas en el lenguaje, con la connotación del éxito en este país, porque mucha personas que vienen de orígenes muy humildes, cuando adquieren el éxito muchas veces pierden el piso, y es muy difícil enseñar, y de formar e inculcar valores ante una situación como esa".

La Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz reúne a 30 galardonados entre los que destacan el ex líder polaco Lech Walesa, así com el ex Presidente sudafricano Frederik de Klerk.

Hora de publicación: 22:42
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana