Mantiene gravedad extrema De La Viña
CANCHA / Staff España, Zaragoza (14 octubre 2019)
compartir por:
  • Mariano de la Viña sufrió una embestida en su actuación de este domingo.
    FOTO: EFE

El estado de salud del banderillero Mariano de la Viña, sigue siendo muy grave según el último parte del doctor Val Carreres, jefe médico en la Plaza de Zaragoza, quien reconoció que el torero español pudo haber muerto.

Estás son las lesiones que sufrió De La Viña.

"Dos heridas por asta de toro y traumatismo craneoencefálico. Una herida por asta de toro a nivel del Triángulo de Scarpa derecho con orificio de entrada de 12 centímetros y dos trayectorias, una ascendente de 27 centímetros que arranca la arteria femoral superficial y rompe en su porción distal la arteria ilíaca interna. Con rotura de los músculos sartorio aductor mediano penetrando en espacio retroperitoneal.

"Una segunda herida por asta de toro a nivel de la región glútea izquierda con orificio de entrada de ocho centímetros y trayectoria hacia adelante de 22 centímetros que penetra por la escotadura ciática alcanzando el espacio situado entre recto y vejiga tras arrancar la arteria iliaca interna izquierda en su origen.

"Traumatismo craneoenfálico pendiente de diagnóstico por imagen. El herido ingresa en la enfermería en situación cataclísmica inconsciente, con una hemorragia de gran intensidad. Pronóstico muy grave", dice el parte médico.

Hora de publicación: 14:17
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Toros?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana