Descarta Layún controversia en el Tri
Jesús Carvajal México, Monterrey (15 octubre 2019)
compartir por:
  • Layún descartó que el no haber sido llamado al "Tri" fuera por incidente en Nueva York.
    FOTO: Miguel Ramírez

El seleccionado nacional Miguel Layún descartó que el no haber sido llamado en la última convocatoria, al igual que otros elementos, haya sido por el incidente de haber acudido a un "brunch" en Nueva York.

"No, en lo más mínimo. Estoy tranquilo por ese lado, creo que los chicos que están hoy en Selección es gente que ha trabajado muy duro, que ha mostrado un gran nivel a lo largo del torneo y que se han ganado una oportunidad por estar ahí", dijo Layún cuando se le preguntó si pudo haber afectado lo que pasó en Nueva York junto a otros tricolores como Javier Hernández, Héctor Moreno, Marco Fabián y Guillermo Ochoa.

"Habemos muchas ausencias que no tienen nada que ver con la gente que estuvimos ese día en lo que se ha hablado mucho en Nueva York, pero eso te digo que estoy tranquilo por ese lado, yo creo que trabajando aquí, si las cosas se siguen dando bien, eventualmente regresaré".

El defensa de los Rayados recalcó que él no infringió ningún reglamento.

"Me da la sensación por lo poco que lo conozco que el 'Tata' (Gerardo Martino) es una persona que apela muchísimo, que se fija mucho en el tema deportivo, además de que no se infringió el reglamente al menos de mi parte no hubo ninguna falta a él", explicó Layún.

"Y bueno creo que más bien hay que valorar que la gente que está ahí es gente que ha hecho un gran torneo y que se ha ganado una oportunidad porque si te das cuentas hubo muchísimas ausencias en esta convocatoria no solamente de la gente que se ha mencionado más constantemente últimamente".

El veracruzano coincidió en gran medida con algunas de las declaraciones de Carlos Salcedo, de Tigres, quien dijo que regularmente en temas de selección nacional se busca "ver sangre".

"Mira, desafortunadamente coincido en algunas cosas con él, hay veces que da la sensación, yo no aseguro que sea así, no me gustaría que se confunda, pero si hay veces que da la sensación que da más gusto cuando alguien falla, cuando la Selección pierde o pasa una situación desafortunada porque pareciera que es cuando más jugo se le saca a las cosas", explicó.

"A veces pareciera que se deja de lado ese análisis de años, el deportivo específicamente, y del cual tanto la gente como nosotros podemos tener un crecimiento y aprender de la opinión de ustedes, bueno, al final de cuentas entender que es la evolución de lo que sucede alrededor del mundo deportivo, te digo desafortunadamente coincido un poco con él en esa situación".

Hora de publicación: 12:29
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana