Quieren volver a ser el mejor GP
Yarek Gayosso México, Cd. de México (15 octubre 2019)
compartir por:
  • En el GP de México confían en que tendrán, otra vez, un evento reconocido.
    FOTO: Yarek Gayosso

El Gran Premio de México no se cansa de ganar y buscará ser reconocido por quinto año consecutivo como el Mejor Evento del Año.

Jorge Abed, director de OMDAI FIA en el País, informó que para esta edición se prepararon para situaciones imposibles que pueden ocurrir en el próximo GP de México, que se desarrollará del 25 al 27 de octubre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, con el objetivo de perfeccionar un evento que internacionalmente es reconocido año con año.

"A nuestros oficiales de pista les vamos poniendo retos para llevarlos al límite, muchas veces simulamos público mientras están haciendo una intervención para que nuestros mismos oficiales se superen poco a poco, cuatro años seguidos como el mejor Gran Premio y esperemos que este año también nos lo llevemos.

"Somos la base para que esto surja...este año mi hermano Julián Abed se dedicóa hacer prácticas que se llaman los imposibles en el que conlleva accidentes con fuego, un coche volteado, público que se mete, en donde simulemos en todas las áreas escenarios imposibles, es la primera vez que lo hacemos", contó Abed.

Para que los oficiales de pista estén protegidos se creó por primera vez un traje especial que soporte un tiempo mayor de exposición al fuego, además de 500 pares de aguantes que aguantan descargas eléctricas de 100 voltios.

"En ningún Gran Premio tienen este tipo de equipamiento para los oficiales de pista, esperemos dentro de un año o dos podamos tener esta homologación de los trajes", dijo.

@YGayossoCANCHA

Hora de publicación: 12:51
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Automovilismo?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana