EU 'quita' boleto de México a Tokio 2020
Marco Arellano México, Guadalajara (15 noviembre 2019)
compartir por:
  • México asegura boleto si más tarde vence a Corea del Sur.
    FOTO: Archivo

Brent Rooker conectó un jonrón de dos carreras en la séptima entrada y Estados Unidos derrotó 3-2 a China Taipei, en la Súper Ronda del Premier 12.

Este triunfo, el segundo de la novena de las barras y las estrellas, hizo que la Selección Mexicana no se clasificara de rebote con este marcador, por lo que el siguiente escenario es vencer a Corea del Sur (04:00 hrs.) para tener boleto a Tokio 2020.

Los estadounidenses se pusieron en ventaja en la primera entrada, luego del imparable de Jordon Adell y sencillo remolcador de Andrew Vaughn.

El abridor Parker Dunshee aguantó la ventaja hasta el tercer episodio, luego de que le regaló la inicial a Wei-Chen Wang, quien anotara con rola de Jin-De Jhang.

China Taipei remontó en la sexta entrada con solitario cuadrangular de Chin-Lung Hu. El 2-1 de los asiáticos favorecía en ese momento a México, ya que de mantenerse ese resultado, los clasificaba a los Juegos Olímpicos del próximo año.

Pero en la clausura del séptimo rollo, Estados Unidos atacó y con dos outs para quitarle la sonrisa, de momento, a los mexicanos. Erik Kratz conectó de hit y Brent Rooker se lo trajo por delante con un vuelacercas que los encaminó al triunfo, que ya los mete al cuarto lugar del standing.

Hora de publicación: 00:07
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana