Histórico pase a JO de México en beis
CANCHA / Staff Japón, Tokio (17 noviembre 2019)
compartir por:
  • México estará en Tokio 2020 en beisbol.
    FOTO: AP
  • México le pegó a Estados Unidos.
    FOTO: Tomada de Twitter
  • El Tri de beisbol hizo historia en Japón.
    FOTO: Tomada de Twitter

México dejó tendidos en el terreno a los Estados Unidos al derrotarlos 3-2 en 10 entradas y se clasificó por primera vez en beisbol a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Matt Clark le dio vida al equipo mexicano en el cierre de la novena del juego por la medalla de bronce del torneo Premier 12 al empatar la pizarra a 2-2 con jonrón y en la décima, aprovechando la regla de la muerte súbita, que coloca a corredores en segunda y primera base sin out, Efren Navarro encontró las bases llenas y con un hit envió al plato a Noah Perio.

Arturo Reyes sólo tuvo un pecado en cinco entradas y un tercio de labor y fue en la primera entrada, cuando Jordon Adell le pegó un cuadrangular.

Del otro lado, Cody Ponce maniató a los mexicanos por cinco episodios, en los que ponchó a seis y permitió tres imparables.

Fue la sexta entrada, ya sin Ponce, que México se sacudió la blanqueada.

Jonathan Jones bateó sencillo, Esteban Quiroz negoció base por bolas y José Vargas recibió un pelotazo. Con la casa llena, Matt Clark sacó batazo hacia la inicial que no pudo atrapar Andrew Vaugh y Jones empató la pizarra a 1-1.

La alegría duró poco, ya que en tres jugadas los estadounidenses recuperaron la ventaja en el marcador.

Vaugh abrió el séptimo rollo con sencillo, avanzó con toque de sacrificio del catcher veterano Erik Kratz y llegó al plato con indiscutible al jardín central de Robert Dalbec.

Hora de publicación: 00:25
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana