Tiene Tri rival en la tribuna
Édgar Contreras México, Cd. de México (19 noviembre 2019)
compartir por:
  • Una vez más, la afición toluqueña deberá tomar consciencia y dejar de gritarle al arquero rival.
    FOTO: Archivo

Tan bajo es el nivel de Bermudas, 168 de las 209 Asociaciones en el ranking de la FIFA, que el principal contendiente de México parece estar en las gradas del Nemesio Diez.

El 2 de octubre, en dicho escenario se realizó un simulacro para combatir el grito considerado homofóbico y que puede acarrear severas sanciones al futbol mexicano y a la Selección Nacional.

La gente fue irreverente en un principio y gritó con fuerza durante los despejes del portero de Trinidad y Tobago. La FMF comenzó la última de las campañas para erradicar la expresión, con llamados a través del sonido local, pancartas y una estrategia en redes sociales.

El organismo tuvo éxito porque la afición se comportó mejor después de tres llamados al orden.

Hoy es una incógnita el saber si los asistentes al Nemesio Diez emularan a los que acudieron al Estadio Azteca, quienes el pasado 15 de octubre se abstuvieron de la polémica expresión.

Eso sí, quien se atreva a gritar corre el mismo riesgo de las 30 personas que fueron retiradas del Coloso de Santa Úrsula.

La FMF quiere evitar a toda costa las medidas severas de la FIFA, que van desde juegos a puerta cerrada hasta la reducción de puntos y la eliminación de las competencias internacionales; este último punto es el más delicado, toda vez que el próximo año comienza el Hexagonal rumbo a la Copa del Mundo de Qatar.

Al término de la Semifinal del Mundial Sub 17, en la que el Tri venció a Holanda, una de las televisoras dueñas de los derechos de transmisión repitió el spot en el que futbolistas y líderes de los medios de comunicación piden erradicar el grito.


@ContrerasCANCHA




Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana