Supera Anthony Joshua riñas con la ley
Diego Martínez México, Cd. de México (06 diciembre 2019)
compartir por:
  • Joshua sueña con recuperar sus títulos ante Andy Ruiz.
    FOTO: Reuters

Por su historial en el cuadrilátero, que incluye campeonatos mundiales y un distinguido oro olímpico, muchos definen a Anthony Joshua como un boxeador modelo.

Pero antes de convertirse en una figura del pugilismo mundial, el británico tuvo que superar momentos decisivos en su crecimiento como atleta y como persona.

El medallista de oro en Londres 2012 fue un cliente frecuente de la ley. El originario de Watford le debe mucho al boxeo, pues gracias al deporte de los puños no está durmiendo tras las rejas.

"Si no fuera por el boxeo, yo estaría tras las rejas en vez de estar peleando por un título del mundo", comentó el peleador de sangre nigeriana al diario británico The Sun.

Las malas amistades y el alcohol lo llevaron a perder la disciplina que le impuso su madre desde pequeño. Un año antes de Londres 2012, Joshua caminaba por las calles de Watford con una tobillera eléctrica, cumpliendo con un arresto domiciliario.

Anthony tocó fondo cuando le encontraron marihuana en una mochila y fue acusado de posesión de droga e intentos de distribución.

Tuvo que cumplir una condena de 12 meses de servicio a la comunidad, además de tener que ir a firmar tres veces por semana a la comisaría.

Al final, la vida le dio una nueva oportunidad y hace siete años terminó siendo un héroe ganado medalla y después siendo campeón.

@DMartinezCANCHA

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana