Se acomodan los Playoffs de la NCAA
CANCHA / Staff México, Cd. de México (06 diciembre 2019)
compartir por:
  • Los juegos prometen emociones.
    FOTO: AP

Las piezas se empezarán acomodar en el futbol americano de la NCAA cuando hoy inicien los juegos de campeonatos de las diferentes divisiones rumbo a los Playoffs de la NCAA.

El juego por el título de las cinco divisiones colegiales más importantes se realizarán entre hoy y mañana, empezando con el encuentro entre Utah (5) y Oregon (13), del Pac 12.

En otros frentes, mañana jugarán las otras cuatro divisiones top, sobresaliendo la Big Ten, en donde los Buckeyes de Ohio State, con el mejor ranking de la NCAA, enfrentará Wisconsin (10).

Si Ohio State gana se mantiene en el primer lugar o también si LSU (2) pierde la final del SEC Championship ante Georgia (4), será el número 1 de cara a los Playoffs, aunque tanto Buckeyes como Tigers podrían tener margen de error aún si pierden.

Clemson (3), el campeón defensor, no tiene tal lujo ya que su calendario ha sido menos fuerte y necesita ganar la final del ACC ante Virginia (22) para asegurar su boleto.

En la división Big 12, Oklahoma (6) se medirá ante Baylor (8) en un partido en el que si los Osos vencen a los Sooners tendrá una dulce venganza de lo vivido en la temporada, pues contra ellos tuvieron su única derrota del año.

Las Semifinales se jugarán el 28 de diciembre, colocando en una llave al 1 contra el 4 y al 2 enfrentando al 3.

La Final del Futbol Americano Colegial se efectuará el 13 de enero de 2020.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Americano?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana