Conquista River Plate la Copa Argentina
Reuters Argentina, Buenos Aires (13 diciembre 2019)
compartir por:
  • Ignacio Scocco abrió el marcador al minuto 31.
    FOTO: Tomada de Twitter

River Plate goleó este viernes 3-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero y se consagró campeón por tercera vez de la Copa Argentina en los últimas cuatro ediciones, un título que además le aseguró un lugar en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.

El conjunto millonario, que hace unas semanas atrás cayó ante Flamengo en la Final de la Copa Libertadores, abrió el marcador al minuto 31 por intermedio del goleador Ignacio Scocco, luego de un pase profundo del uruguayo Nicolás De la Cruz.

En el segundo tiempo, River exhibió su mejor versión de juego asociado y vertical para completar la goleada al 68' y 72' a través de Ignacio Fernández y el joven Julián Álvarez, respectivamente.

Central Córdoba, equipo que ascendió seis meses atrás a Primera División y se convirtió en una de las revelaciones del futbol argentino, contó con dos ocasiones que fueron bien controladas por el arquero Franco Armani.

"El equipo tuvo un gran año, mostrando un gran funcionamiento. Se nos escapó la final de la Libertadores por poco, pero alcanzamos los objetivos", dijo Fernández a la televisión local tras la victoria.

Con esta conquista, River logró el título 66 de su historia, entre 36 torneos locales, 12 copas nacionales y 18 internacionales.

Para el entrenador Marcelo Gallardo, que días atrás confirmó que seguirá en el cargo en 2020, fue su undécima consagración en cinco años al frente del equipo.

La Final de la competencia a partido único se disputó en el estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza ante 40 mil espectadores.

El sorteo de la próxima Copa Libertadores se realizará el martes en la sede de la Conmebol en Paraguay.

Hora de publicación: 20:46
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana