Se prende Coutinho con el Bayern
AP Alemania, Berlín (14 diciembre 2019)
compartir por:
  • El brasileño fue la figura del partido.
    FOTO: Reuters
  • Con este triunfo, el Bayern Múnich llegó a 27 puntos.
    FOTO: EFE

Philippe Coutinho facturó un triplete y gestó otros dos goles para que el Bayern Múnich revirtiera el marcador al vapulear este sábado 6-1 a Werder Bremen para poner fin a una racha de dos derrotas en la Bundesliga.

Robert Lewandowski anotó dos veces y el suplente Thomas Müller marcó el otro tanto del conjunto bávaro, que venía de sufrir sucesivas derrotas 2-1 ante Borussia Mönchengladbach y Bayer Leverkusen.

La visita del Bremen llegó en el momento apropiado para el campeón de las últimas siete ligas. El Bremen se marchó con otra derrota ante el Bayer: 21 en partidos oficiales, 17 en la Bundesliga y tres en la Copa de Alemania.

Pero el equipo de Florian Kohfeldt le pegó un susto al local cuando Milot Rashica abrió el marcador con un zapatazo desde fuera del área que batió al arquero Manuel Neuer a los 24 minutos.

Jiri Pavlenka tapó remates de Lewandowski y Coutinho sobre el 40'.

Pero el portero del Bremen acabó encajando un par de goles antes del descanso. Serge Gnabry habilitó a Coutinho para que definiera con un toque sutil al 45' y el brasileño asistió a Lewandowski para que rompiera una sequía de dos partidos sin anotar en los descuentos de la primera parte. El artillero polaco remeció las redes en los primeros 12 partidos de la liga, un récord, antes de perder la pólvora.

El segundo tanto de Coutinho al 63' esencialmente liquidó el partido.

Pero los goles siguieron cayeron. Lewandowski metió su segundo al 72', Coutinho asistió a Müller al 75' y completó su tripleta al 78'.


Goleada del Dortmund

Con tantos de Marco Reus, Jadon Sancho, Thorgan Hazard y Nico Schulz, el tercero Borussia Dortmund salió victorioso 4-0 de visita al Mainz. Fue la cuarta victoria seguida del Dortmund tras una derrota ante el Barcelona en la Liga de Campeones.

En tanto, Jürgen Klinsmann estrenó su casillero de victorias desde que asumió las riendas del Hertha Berlín, gracias al tanto de Vladimir Darida para decretar el triunfo 1-0 ante Freiburgo.

Darida le pegó desde fuera del área para inclinar la balanza en un insípido partido a los 53. Fue la primera victoria del Hertha en seis jornadas y el equipo salió de la zona de descenso.

Hora de publicación: 13:08
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana