Es 'Canelo' boxeador del año
Diego Martínez México, Cd. de México (17 enero 2020)
compartir por:
  • 'Canelo' suma reconocimiento.
    FOTO: AP

El "Canelo Team" logró este viernes una condecoración histórica para el boxeo mexicano.

La Asociación de Escritores de Boxeo de América (BWAA por sus siglas en inglés) nombró Boxeador y Entrenador del Año al púgil Saúl Álvarez y a Eddy Reynoso, primera vez que son condecorados dos mexicanos al mismo tiempo.

El único mexicano que había logrado este premio era Julio César Chávez padre, quien lo hizo en 1987.

El galardón a Boxeador se otorga desde 1938.

Saúl, quien se espera regrese al ring el 2 de mayo, cometió contra Manny Pacquiao, Errol Spance Jr., Naoya Inoue and Josh Taylor.

"Esto es un gran honor y privilegio, y algo que estoy muy orgulloso de lograr", comentó el boxeador tapatío. "Es algo que he esperado lograr durante un tiempo. Estoy tan feliz de ser parte de la historia como el segundo mexicano en ganar esto".

En tanto, la BWAA también nombró a Floyd Mayweather Jr.. como Boxeador de la Década.

El 2019 fue exitoso para el "Canelo""Canelo", pues el 4 de mayo pasado venció al estadounidense Daniel Jacobs para arrebatarle el título de peso medio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y unificarlo con los del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Álvarez subió el 2 de noviembre a la división de los semicompletos para retar y destronar al ruso Sergey Kovalev en el MGM Grand Arena de Las Vegas, con lo cual logró su cuarto título del mundo en distinta división.

Con 81 por ciento de los votos venció a pugilistas como el japonés Naoya Inoue, el filipino Manny Pacquiao, el estadounidense Errol Spence Jr. y el británico Josh Taylor, para ser considerado el mejor pugilista del año.

Con información de Notimex

@DMartínezCANCHA

Hora de publicación: 12:59
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana