Tiene Atlas amargo debut en casa
Omar Fares México, Guadalajara (17 enero 2020)
compartir por:
  • Ni la presencia de estrellas como Jeraldino bastó para que los Rojinegros remontaran.
    FOTO: Renee Pérez
  • Debido al grito homofóbico, el partido debió suspenderse varios minutos.
    FOTO: Ismael Ramírez

Atlas tuvo una triste y accidentada presentación ante su afición en el Estadio Jalisco al perder 1-0 ante Puebla.

Los Rojinegros fueron traicionados por sus demonios, primero por no mantener el nivel que les dio la victoria ante Cruz Azul, y luego por su afición que en dos ocasiones provocó la suspensión momentánea del partido por el grito homofóbico.

Los Zorros que la semana pasada habían sido capaces de remontar a Cruz Azul tras ir abajo en el marcador, esta noche ni su técnico Leandro Cufré desde la banca, ni sus jugadores en la cancha tuvieron los argumentos para alcanzar a un rival que sin grandes figuras logró exhibir las carencias del Atlas.

Poco pudieron mostrar jugadores que llegaron como estrellas como Ignacio Jeraldino y Luciano Acosta, y otros que no logran mostrarse como Mauricio Cuero.

En los primeros minutos Atlas propuso y amenazó con ponerse al frente con un centro de Cuero y un remate de cabeza picado de Jeraldino que sacó Vikonis de manera dramática al 15'.

Atlas fue desapareciendo, y Puebla aprovechó para armar su mejor y única jugada peligrosa que le redituó en gol al 31'. Christian Tabó y Osvaldo Martínez hicieron jugada de pared y Cristian Menéndez se lanzó descompuesto para rematar con la nuca para el 1-0.

En la segunda parte se presentaron los gritos de la afición contra el portero poblano, el juego se suspendió temporalmente, y al reanudarse Atlas no logró encontrar el rumbo ante un adversario que se dedicó a interrumpir el juego fingiendo faltas, pese a que al final se acercó al área rival con un débil remate de cabeza de Edson Rivera que le atajó Vikonis, y después derrochó esfuerzo que no fructificó en el tiempo de compensación.

Con el resultado, Atlas se quedó con 3 puntos, y Puebla, que no jugó en la fecha 1, sumó sus primeras 3 unidades.


SE INCONFORMAN POR ARBITRAJE
El técnico de Atlas, Leandro Cufré dijo en el inicio de la conferencia de prensa que el club a través de la directiva se inconformará con el arbitraje del partido ante Puebla.

Aclaró que no está de acuerdo con el grito homofóbico, pero señala que el silbante lo provocó al no ponerle un alto al rival desde el momento en que comenzó a cortsr el juego fingiendo faltas.

"Seguramente vamos a presentar inconformidad por el arbitraje, no delante de los micrófonos porque no sirve, ya hablé con la directiva, ellos se van a encargar del tema porque no fue un arbitraje normal".

"No estoy de acuerdo con el grito, pero si eres permisivo y permites hacer lo que hizo Puebla, la gente se desespera".

Y agregó: "Sabíamos que Puebla venía a hacer esto, después se van dando situaciones que el aficionado se va poniendo nervioso porque al equipo contrario se le permite tirarse al piso, que el portero haga tiempo, entonces llega un momento en que... Desde el minuto 4 ya estaban hablando entre ellos para tirarse al piso, hubo una jugada en que uno de ellos se quedó 3 minutos y el árbitro ni siquiera hizo entrar a las asistencias. Hubo muchas cosas que no sé si están permitidas en el reglamento, y no sé cuánto tiempo efectivo se jugó".

Hora de publicación: 23:16
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana