Presenta Alfredo Talavera su Fundación
Alfonso García México, Toluca (25 marzo 2014)
compartir por:
  • El portero busca ayudar a que haya menos pobreza.
    FOTO: Mexsport
  • Talavera lanzó la fundacíón con su nombre en la capital del Estado de México.
    FOTO: Mexsport
  • El entrenador del Toluca, José Saturnino Cardozo, estuvo en el evento.
    FOTO: Mexsport

El portero de los Diablos Rojos del Toluca lanzó formalmente la Fundación Alfredo Talavera, con la que prevé ayudar en distintos rubros a niños de escasos recursos.

El arquero, que también está luchando por un puesto en la Selección Nacional, anticipó que entre las primeras actividades que realizará está la instalación de un comedor en la Primaria Gustavo Baz Prada de la capital mexiquense, además de pláticas motivacionales y reparto de ayuda en especie en áreas marginadas.

"Las cosas malas van a dejar de existir, vamos a ver menos gente en los semáforos pidiendo dinero, cada vez vamos a ver menos gente de ese tipo con fundaciones como esta", dijo el arquero durante el lanzamiento realizado en el lobby de un hotel de la capital mexiquense a la que acudieron integrantes del plantel escarlata, familiares, patrocinadores y amigos del guardameta.

Talavera recordó que por ser este año mundialista, se verán recortadas algunas actividades, no obstante que ya tienen pactados los primeros eventos, que paulatinamente irán incrementándose.

"Por el Mundial vamos a terminar con dos o tres actividades pero después, pasando el año mundialista va a haber muchas actividades, no son chicas", expuso.

Jugadores como Paulo Da Silva, Edgar Benítez, Edy Brambila, Raúl Nava, Isaac Brizuela y Wilson Tiago, se sumaron al evento inaugural al que también asistió el técnico José Cardozo.

"Nos deja muy contentos saber que el jugador que tenemos nosotros está dispuesto a tratar de colaborar con la gente que realmente lo necesita", dijo Cardozo.

Da Silva aplaudió el gesto y dijo que está dispuesto a ayudar en lo que pueda.

"El acto de Talavera en apoyar a la gente de bajos recursos es algo muy lindo, ojalá que podamos ser varios", indicó.

En enero, Talavera intercambió fotos y autógrafos con aficionados a cambio de prendas destinadas a personas marginadas por la temporada de frío.

Hora de publicación: 20:15
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Insiste Cardozo que no juegan a nada
Pese a que eliminar al Earthquakes de San José en penales, el técnico de los Diablos Rojos del Toluca, José Cardozo, insistió que los estadounidenses no juegan a nada.
Se mete el Diablo a las Semis
Tras empatar 1-1 (2-2, global), el Toluca avanza a Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf tras vencer en penales 5-4 a San José Earthquake.
'Sacuden' al Toluca en el último suspiro
En el último suspiro del encuentro, el Toluca se dejó igualar 1-1 por el San José Earthquakes de Estados Unidos, en la Ida de Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Vuelve Toluca a sonreir tras goleada
Toluca regresó a la senda de la victoria, tras golear en casa 3-0 al Puebla, llegando así a 22 puntos en el torneo y esperando que Cruz Azul no sume ante Tigres para quedar a tres de La Máquina.
Le ponen trabas a afición escarlata
Un total de 10 camiones que transportaban a aficionados del Toluca al Estadio Azul fueron devueltos a la capital mexiquense por no traer boletos, aunque no se les dio oportunidad de adquirirlos.
Se presenta Toluca siempre como favorito
Edgar Benítez afirmó que el Toluca siempre se presenta como favorito para un partido y que esperan demostrar que son los mejores mañana ante el Cruz Azul, equipo que marcha líder del Clausura.