Despachan a Santos y piensan en América
Cancha / Staff México, Torreón (27 enero 2020)
compartir por:
  • Pumas llegará motivado al Clásico contra América.
    FOTO: Liga BBVA Femenil

Antes de un clásico, nada como un triunfo.

El enésimo arranque irregular de Pumas en la Liga BBVA Femenil encontró un oasis en el momento exacto: antes de enfrentarse al América.

Las universitarias, que llegaban con un triunfo, un empate y una derrota entendieron desde el silbatazo inicial que, pese a jugar como visitantes, tenían a un cuadro inferior enfrente y como tal lo trataron, yéndose al frente desde el inicio y generando llegadas desde el arranque.

Por ello no resultó nada extraño que le colgaran el uno al marcador muy pronto. En el minuto 16, Mariela Jiménez corrió la milla por la derecha para mandar un centro preciso que Edna Santamaría chocó con la derecha y mandó a la red de las laguneras.

Con la ventaja, Pumas bajó el ritmo y tras el descanso las acciones se nivelaron. Santos plantó cara y buscó por la izquierda y por el centro alguna llegada que le diera oportunidad de igualar al menos el partido.

Pero ni las concesiones que hizo el cuadro universitario fueron bastantes para que las Guerreras encontraran red y, todo lo contrario, concedieron un penal en el minuto 86 que Daniela García hizo bueno para cerrar el encuentro.

Con 3 puntos de diferencia en la Tabla de Posiciones y el ánimo arriba por una victoria fuera de casa, Pumas preparará el juego ante América que se disputará el sábado en La Cantera.

Hora de publicación: 23:49
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana