Busca para-karateca apoyo económico
Adrián Basilio México, Cd. de México (29 marzo 2020)
compartir por:
  • César Becerril admitió que se ve en la necesidad de solicitar apoyo.
    FOTO: Cortesía César Becerril

El karate es uno de los deportes que debutará en Juegos Olímpicos, en Tokio 2020. Pero su modalidad para personas con discapacidad no será oficial aún en los Paralímpicos nipones.

Esa es una las razones por las que César Becerril considera que el apoyo hacia el para-karate no fluye como debiera y por ello se vio en la necesidad de hacer una colecta para asistir al Panamericano de Para-karate programado del 25 al 30 de mayo en Costa Rica y que aún se mantiene en la agenda pese a la pandemia de Covid-19.

Becerril, quien primero practicó karate convencional y luego un accidente en 2005 le provocó lesiones medulares y esclerosis lateral amiotrófica que lo convirtieron en deportista paralímpico a partir de 2018, ganó su lugar para la justa continental en el Nacional celebrado a principios de marzo en Guanajuato.

"Esta condición jamás me ha impedido practicar el deporte y tratar de hacer mi vida lo más normal que pueda", afirmó Becerril.

"Desafortunadamente el apoyo que me brindan la federación como la Asociación de Karate de la CDMX no puede cubrir todo lo que requiero (50 mil pesos) para el entrenador y de mi maestro con quien siempre entrenó y como el para karate aún no está considerado como deporte paralímpico no nos dan el apoyo y es por eso me veo en la necesidad de solicitar el apoyo", lamentó el deportista que ha sido apoyado por la Fundación Dime y Juntos lo Hacemos.

Los recursos que pueda recaudar a través de cuentas bancarias en Banorte y BBVA bajo el concepto "donativo a para-karateca César Becerril" le permitirán también comprar una silla de ruedas deportiva porque la que tiene solo es ortopédica.


Conócelo
César Ricardo Becerril Pérez
15/09/74
México DF
1.78 m
72 kg.
Categoría Amputados y silla de ruedas

Hora de publicación: 15:23
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana