El América no para pese al Covid-19
CANCHA / Staff México, Cd. de México (31 marzo 2020)
compartir por:
  • Giber Becerra no ha descuidado al plantel americanista.
    FOTO: Archivo

Ya sea en la bicicleta o en la caminadora, o bien con ejercicios de fuerza, resistencia y cardiovasculares, pero el América no para pese al Covid-19.

El aislamiento no es pretexto para los futbolistas. A través de la plataforma YouTube tienen sesiones con el preparador físico Giber Becerra, como las dos que realizaron este martes y que los usuarios pudieron seguir en tiempo real a través de la red.

"Hoy vamos a trabajar, a tratar de asemejar lo más posible la carga a como si estuviéramos haciendo medio tiempo de un partido, como si estuviéramos haciendo futbol a mitad de semana, eso va ser hoy. Cuarenta y cinco minutos, en bici, en caminadora, corriendo en su lugar, van a hacer esfuerzos a una intensidad bastante elevada.

"Previo a eso van a hacer media hora, o sea una hora y cuarto de trabajo, de pequeña movilidad, unos estímulos de fuerza, nada más", expresó Becerra.

Por la tarde, hubo una segunda sesión en la que el preparador trabajó el tren superior, zona media y complementó con ejercicios cardiovasculares.

Utilizó pesas, ligas de resistencia baja y media, mancuernas, y otros instrumentos que también los jugadores tienen en casa, debido a que el propio club les prestó los artículos del gimnasio en Coapa.

El preparador físico incluso le mandó saludos a Emanuel Aguilera, Federico Viñas, Giovani dos Santos y Bruno Valdez, entre otros.

"¿Cómo les fue? Escoboza, habla, ¿cómo te fue? Memo: saludando a la banda ahí en el paraíso. Haret, Richard, ¿cómo andan? Fede, Santi, Paolo, ¿cómo andamos? Leo, ¿cumples años?, feliz cumpleaños", expresó Becerra.

Hora de publicación: 22:34
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana