Sí hay mexicanos jugando
Jesús Carvajal México, Monterrey (01 abril 2020)
compartir por:
  • El "Meño" Rosas sigue en acción con el Real Estelí.
    FOTO: Cortesía

Pese a que la Liga MX está detenida por la pandemia del Covid-19, hay 10 mexicanos que siguen jugando en la Liga Primera de Nicaragua.

En ese país centroamericano, el futbol profesional no ha parado y se sigue jugando a puerta cerrada, porque el Covid-19 ha pegado poco, señala el mexicano Manuel Rosas, del equipo Real Estelí.

"La Liga no se ha detenido y hay que ser claro, no porque no se hayan tomado seriamente la situación del coronavirus, sino porque en Nicaragua los casos han sido muy pocos, creo que ha habido seis o siete casos", explicó.

"Todo se esta manejando de acuerdo a medidas o regularizaciones del MINSA (ministerio de Salud de Nicaragua) , que es el instituto de salud de acá. Conforme el MINSA permita se va a seguir, en cuanto el MINSA considere que ya las condiciones no dan, o se esta arriesgando de más, pues automáticamente la Liga se para".

Aunque algunos jugadores han mostrado molestia y han protestado, como los del Diriangen, que posaron en la foto oficial con cubrebocas, los clubes han tratado de cuidarlos.

Señaló que en su equipo les dijeron que sí algún jugador se sentía inseguro, era libre de dejar de jugar respetándole el sueldo, los cuales dijo tampoco aun se los han reducido.

"Uno trata de no salir mucho y cuidarse, del entrenamiento, el estadio a la casa y tomar las medidas", expresó.

Hora de publicación: 05:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas