Adeuda Tricolor juegos a SUM
Édgar Contreras México, Cd. de México (01 abril 2020)
compartir por:
  • El equipo de Gerardo Martino tiene juegos pendientes ante República Checa, Grecia y Colombia, los cuales fueron postergados por el Covid-19.
    FOTO: Archivo

La Selección Mexicana comenzará el Hexagonal rumbo a Qatar, si el Covid-19 lo permite, en septiembre.

Si bien eso le da un poco de aire al Tri en cuanto a sus planes, ahora la negociación más complicada podría ser la que se avecina con Soccer United Marketing, la empresa que gestiona sus partidos amistosos en Estados Unidos.

México está obligado a jugar cinco juegos anuales en la Unión Americana, desde 2003 y hasta 2026 con la organización de SUM. El periódico Los Ángeles Times reveló, hace cuatro años, que a cambio la FMF ingresa a sus arcas dos millones de dólares por encuentro.

Hasta ahora, gracias al Covid-19 se cancelaron tres juegos (República Checa, Grecia y Colombia), y se aplazó la negociación por un cuarto que debió jugarse en mayo y que presumiblemente podría haber sido contra Brasil, lo cual habría generado una jugosa ganancia para los organizadores.

Además, aún persiste la incógnita sobre cuánto más esperará la Concacaf para pronunciarse sobre la Nations League, a la cual le restan dos partidos que deberían de disputarse el 4 y 7 de junio.

Después de eso, la próxima Fecha FIFA es precisamente en septiembre, ventana en la cual está pactado el inicio de la Eliminatoria.

Costa Rica, Estados Unidos, Jamaica y México ya tienen un sitio seguro en el Hexagonal. Hay cinco representativos compitiendo por los dos boletos restantes para la batalla rumbo a Qatar 2022.

@ContrerasCANCHA

Hora de publicación: 05:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana