Tiene Qatar margen de maniobra
Édgar Contreras México, Cd. de México (01 abril 2020)
compartir por:
  • En Qatar está casi todo listo para la realización de la Copa del Mundo de 2022.
    FOTO: Reuters

El primer Mundial en jugarse a finales de año, Qatar 2022, le da a la FIFA un respiro del que no gozan otras organizaciones deportivas.

Mientras muchos enloquecen por los reajustes y el empalme de torneos debido al Covid-19, la Eliminatoria Mundialista salió casi ilesa.

Por ahora, sólo se tuvieron que postergar cuatro jornadas en Asia y dos en Sudamérica.
Qatar 2022 ha sido una de las Copas del Mundo más criticadas de la historia. Ha estado en riesgo su realización debido al bloqueo árabe y la tensión diplomática con Estados Unidos.

No han faltado los cuestionamientos a su programación para noviembre y diciembre como medida para combatir las altas temperaturas de mediados de año. Ahora, gracias a eso, la FIFA y sus Confederaciones gozan de un mayor margen para reorganizar el calendario.

La Eliminatoria de la UEFA es la única que culmina hasta marzo de 2022. El resto terminará, originalmente, en noviembre de 2021, es decir un año antes de la Copa del Mundo.

En Asia, la clasificatoria comenzó el pasado junio, con 46 equipos candidatos para Qatar.
Hasta ahora se han postergado cuatro juegos para cada representativo con vida.

En Sudamérica, el sueño mundialista debió empezar en marzo, 26 y 31 (ayer). La próxima fecha está programada para septiembre.

La UEFA comienza sus Eliminatorias a partir del 25 de marzo de 2021, aunque no todas son buenas noticias ya que la postergación de la Euro para el verano de ese año choca con la calendarización.

Mientras el 3 y el 8 de junio estaban destinados para duelos rumbo a Qatar, ahora probablemente sean el preámbulo a la competencia europea.

En África la Eliminatoria inició en septiembre de 2019. La siguiente fecha está programada para octubre próximo.

En Oceanía el torneo selectivo debe comenzar en septiembre de este castigado 2020.

Y en Concacaf, la Confederación a la que pertenece México también inicia el próximo septiembre, por lo cual lo único que se tendría que reajustar son los dos partidos restantes de Nations League (junio/2020) en caso de que se cancelen por el coronavirus.


@ContrerasCANCHA

Hora de publicación: 05:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana