Buscan inclusión y concientizar
Alejandra Benítez México, Cd. de México (02 abril 2020)
compartir por:
  • La familia Lozano-Serna ha buscado la inclusión de las personas con autismo.
    FOTO: Tomada de Instagram

La pandemia por el Covid-19 frenó las decenas de ideas que tenían Jaime Lozano y su esposa, Caty Serna, para celebrar el mes del autismo y mantener viva su lucha por lograr la inclusión y concientización que se tiene sobre esta condición.

Hace 4 años hicieron un tremendo esfuerzo para juntar a 21 personalidades del medio futbolístico en un video de no más de dos minutos donde explicaban lo que significaba el autismo.

"Iluminemos de azul" fue el título de dicho material, que le llevó varios meses de compilación a Caty Serna.

En este testimonio participaron jugadores y entrenadores de la talla de: Pep Guardiola, Miguel Herrera, Rafael Márquez, Gerardo Torrado, Xavi Hernández, Xabi Alonso, Arjen Robben y Javier "Chicharito" Hernández, entre otros.

Cuando el "Piojo" dirigía la Selección Nacional fue donde más encontraron apoyo para la causa, pues luego de que Lozano les platicó su experiencia y todo lo que hacían para apoyar a Luca y a otros niños de la Fundación Iluminemos de Azul, los donativos le llovieron de parte de los jugadores que participaron en el Mundial de Brasil 2014, y también el apoyo para armar este video.

En esta ocasión la petición de la familia Lozano-Serna es "Pintemos de azul las redes", si la gente no puede ni debe salir a las calles y en esta ocasión la Liga MX tampoco podrá hacer visible este apoyo, a partir de hoy conminan a todos los cibernautas a sumarse a su lucha por lograr entendimiento e inclusión a través de las diferentes plataformas.

Actualmente no hay cifras claras sobre el número de autistas en el mundo, pero se estima que alrededor de 6 mil personas nacen cada año con esta condición y de acuerdo con Carol Ajax, fundadora de "Spectrum Theraphy Center", en México al menos una de cada 120 presenta algún tipo de trastorno del espectro autista.

@ABenitezCANCHA

Hora de publicación: 05:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana