Sigue detenido espontáneo del Morelos
La multa para ser liberado es de 30 pesos o un arresto por 36 horas
Juan Martín Montes / Enviado México, Morelia (16 mayo 2011)
compartir por:
  • Octavio Pérez Muñoz está en la celda en Morelia.
    FOTO: Juan Martín Montes

Alrededor de 15 horas después de saltar a la cancha del Estadio Morelos al final del partido entre Monarcas y Cruz Azul, el aficionado Octavio Pérez Muñoz continuaba a la espera de ser liberado.

En una celda de la sección denominada "Barandilla" en las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, este seguidor de Cruz Azul relató que ingresó al terreno de juego tras ver la puerta abierta, atrás de la portería de Jesús Corona y aclaró que nunca insultó al capitán de la Máquina, Gerardo Torrado, quien tras negarle el saludo únicamente le dijo "salte, cabrón".

"Estaba la puerta abierta y ya me pasé, quería saludar a los jugadores y le estiré la mano a Gerardo Torrado y no me quiso dar la mano, y pues ya ni me acuerdo bien, pero ya los defensas del Cruz Azul me traían a patada y patada, todavía me levanté y fue cuando el "Chaco" me agredió, yo respondí a la agresión y de ahí me agarraron", relató Pérez Muñoz.

Estudiante de odontología en la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo, este aficionado explicó ser residente en Morelia desde hace tres años, además de ser seguidor cementero desde que tenía siete años de edad.

Aunque la multa para ser liberado únicamente es de 30 pesos, porque lo sucedido ameritaba dicha sanción económica o un arresto de 36 horas, Pérez Muñoz aún se encontraba detenido esta tarde porque las autoridades esperaban una posible denuncia por parte de la directiva del Morelia, la cual provocaría un nuevo proceso judicial.

El espontáneo se encontraba solo en la celda y había sido visitado por sus amigos y su padre, mientras que uno de sus hermanos estaba afuera de las instalaciones de la SSP estatal.

Analizará Morelia denunciarlo

Alvaro Dávila, presidente de Morelia, dijo que están analizando la posibilidad de presentar una denuncia contra el espontáneo que brincó a la cancha del Estadio Morelos el domingo por la noche, generando las agresiones que se dieron por parte de jugadores de Cruz Azul y el preparador físico de Monarcas.

Dávila no tenía reportes de que este pseudoaficionado siguiera tras las rejas y que una denuncia del club podría ayudar para mantenerlo detenido.

"Hasta donde tengo entendido salio libre porque pago 30 pesos de multa, lo cual es totalmente rídiculo, ya hasta tengo el video donde da una entrevista", explicó vía telefónica a CANCHA.

"Antes de presentar una denuncia vamos a analizarlo con los abogados".

Dávila comentó que en estos momentos se encuentran agobiados con varios temas de cara a la Final, y recalcó que le gustaría concientizar a los aficionados sobre la importancia de mantener el orden en cada partido.

"Queremos que la gente que vaya al estadio esté consciente de todo lo que pueden generar conductas de este tipo, con todos estos hechos que han resultado lamentables", expuso.

Con información de Alejandra Benítez

Hora de publicación: 13:51
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana