Va Dortmund a Final de la Copa alemana
AFP Alemania, Berlín (15 abril 2014)
compartir por:
  • Robert Lewandowski anotó su gol 100 con la casaca del Dortmund.
    FOTO: AFP
  • El Wolfsburgo luchó pero no se llevó la victoria.
    FOTO: Reuters

El Borussia Dortmund se clasificó este martes para la Final de la Copa de Alemania al imponerse al Wolfsburgo por 2-0, y su rival saldrá de la Semifinal que disputen el miércoles el Bayern Munich y el Kaiserslautern, de la Segunda División.

El Dortmund, cuya afición recibió a los equipos con una gran algarabía, no dio opciones a los visitantes y primero el armenio Henrij Mjitaryan (minuto 12) y más tarde el polaco Robert Lewandowski (43') dejaron sentenciado el encuentro antes del descanso.

Los locales se adelantaron pronto, el medio armenio recibió en el pico derecho del área y, tras dejar atrás a dos rivales, su disparo raso evitó las piernas de varios defensas y entró pegado al palo sin que Max Gruen, portero del Wolfsburgo, pudiera hacer nada para evitarlo.

Los visitantes pudieron igualar antes del descanso pero el disparo del joven belga Junior Malanda estrelló en el poste y después el tiro de su compatriota Kevin de Bruyne, que recogió el rechace, se fue por el lateral.

Fue un error costoso ya que, en la siguiente jugada, Marco Reus conectó con Lewandowski, que estaba desmarcado, y el polaco mandó el balón al fondo de la red con un disparo por la escuadra.

Era el tanto número 100 de Lewandowski con la camiseta del Borussia y uno de los últimos porque la temporada que viene jugará en el Bayern.

Con esta victoria, el Dortmund reserva una plaza en la Final del 17 de mayo en el Estadio Olímpico de Berlín.

La segunda Semifinal la disputarán el Kaiserslautern, equipo que milita en la segunda categoría pero que ya ha eliminado a dos conjuntos que juegan en la Bundesliga (Bayer Leverkusen y Hertha Berlín), y el Bayern Munich, defensor del título y que busca seguir aspirando a renovar el triplete (Liga-Copa-Champions) que logró el curso pasado.

Hora de publicación: 16:55
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana