Suma Arsenal tres puntos ante West Ham
AFP Inglaterra, Londres (15 abril 2014)
compartir por:
  • El alemán Lukas Podolski se despachó con dos tantos.
    FOTO: AP
  • Olivier Giroud bajó con la zurda un balón dentro del área y así definió con derecha.
    FOTO: Reuters

El Arsenal ganó 3-1 al West Ham (11) con un doblete del alemán Lukas Podolski, en partido aplazado de la Fecha 34 de la Premier League y recuperó el cuarto puesto, que había logrado el sábado el Everton (5) al ganar 1-0 al Sunderland (20).

Se adelantó el West Ham en el minuto 40 por medio de Matthew Jarvis. Pero los Gunners remontaron con el doblete de Podolski al 44' y 78', y un tanto del internacional francés Olivier Giroud al 55'.

Con esta victoria, el Arsenal suma 67 puntos y ocupa el último puesto que clasifica para la próxima Liga de Campeones. Pero el Everton tiene uno menos (66) y cuenta con la circunstancia favorable de tener un partido aplazado por disputar, por lo que en caso de victoria sería cuarto.

El Everton, dirigido esta temporada por el español Roberto Martínez, tiene la oportunidad de volver a superar al Arsenal el miércoles, cuando dispute ante el Crystal Palace (12) su partido aplazado, perteneciente a la jornada 26.

En la lucha por el título, en una de las ediciones más apretadas de la Premier League, el Liverpool es líder a falta de cuatro jornadas con 77 puntos, mientras que el Chelsea (2) tiene 75 y el Manchester City (3), con dos partidos menos, 70.

El primero de estos encuentros, correspondiente a la jornada 26, lo disputa el miércoles ante el colista Sunderland.

Hora de publicación: 17:05
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Será Hull vs. Arsenal Final de Copa FA
El Hull City venció 5-3 al Sheffield United y avanzó a la Final de la Copa FA de Inglaterra, duelo en el que se medirá al Arsenal en el legendario estadio de Wembley.
Se mete Arsenal a la Final de la Copa FA
El Arsenal venció 4-2 en penales al Wigan tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario y extra y se avanza a la Final de la Copa FA.
Exhibe Everton músculo ante los Gunners
Everton exhibió el músculo de su ataque al golear 3-0 al Arsenal en la Premier, y redujo a un punto su diferencia con respecto a los Gunners en la carrera por el último cupo a la próxima Champions.
Se le acerca Everton al Arsenal
El Everton derrotó 3-1 al Fulham y se coloca a sólo cuatro puntos del Arsenal, equipo que ocupa la cuarta plaza en la Premier League que da derecho a jugar la próxima Liga de Campeones.