Pide GL paciencia
AP Estados Unidos, Nueva York (15 abril 2014)
compartir por:
  • La repetición instantánea tiene, hasta ahora, 33 por ciento de efectividad.
    FOTO: AFP
  • La repetición instantánea tiene, hasta ahora, 33 por ciento de efectividad.
    FOTO: AFP

El comisionado de Grandes Ligas (GL), Bud Selig, dijo que la repetición instantánea funciona bien, pese a algunas fallas en sus primeras dos semanas.

Las decisiones de los ampáyers en el campo han sido confirmadas en 33 de 89 revisiones contabilizadas hasta el pasado lunes y 30 se han modificado.

Las otras 25 se mantuvieron por falta de evidencia "clara y convincente" y en una ocasión, los ampáyers solicitaron revisar la cuenta de bolas y strikes.

A Selig le agrada el porcentaje de efectividad del sistema, sin decir si habrá algún ajuste en su primera temporada.

Ante las críticas que la repetición instantánea ha recibido, particularmente del canal ESPN en EU, el director de tecnología de GL, Bob Bowman, pidió paciencia para demostrar que el sistema de repetición instantánea funciona.

"Es como comprar un celular. Se necesita tiempo para aprender a usarlo. ESPN ya nos critica. Ha de ser grandioso ser perfecto como lo es ESPN", enfatizó Bowman.

Cuando los mánagers piden revisar una jugada, ampáyers en las oficinas de GL en Nueva York revisan las acciones en un cuarto lleno de computadoras y pantallas.

Hora de publicación: 20:11
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Piratas ganan en reanudación
Los Piratas de Pittsburgh lograron un triunfo de 8-7 sobre los Rojos de Cincinnati, en un juego que se completó en dos días y que tuvo 10 jonrones.
Interrumpen juego de 10 jonrones
Los Piratas de Pittsburgh y los Rojos de Cincinnati se combinaron para sumar 10 jonrones en apenas seis innings antes de que la lluvia obligara a suspender el duelo con la pizarra empatada 7-7.