Liquida Real Madrid esperanzas culés
AFP España, Valencia (16 abril 2014)
compartir por:
  • En los minutos finales, Gareth Bale hizo el segundo tanto merengue.
    FOTO: AFP
    FOTOGALERIA22
  • Di María definió con disparo cruzado y mandó el balón al fondo de arco para el 1-0.
    FOTO: Reuters
    FOTOGALERIA22
  • Marc Bartra le ganó en la marca a Pepe y con remate de cabeza igualó el marcador en Mestalla.
    FOTO: AFP
    FOTOGALERIA22
  • Lionel Messi poco pesó en el partido y las pocas que tuvo, optó por reclamarle al silbante central.
    FOTO: AP
    FOTOGALERIA22
  • Primer título para el Madrid
    Real Madrid venció 2-1 al Barcelona y se coronó campeón de la Copa del Rey.

Real Madrid se proclamó este miércoles campeón de la Copa del Rey al imponerse 2-1 al Barcelona en la Final disputada en el Estadio de Mestalla, en Valencia.

El argentino Ángel di María abrió el marcador con un disparo cruzado cuando se llevaban apenas 10 minutos del partido, antes de que Marc Bartra empatara con un remate de cabeza (66'). Cuando ya se terminaba el encuentro, Gareth Bale hizo el 2-1 definitivo (85'), culminando con éxito un contraataque y evitando la prórroga.

El primer tanto blanco fue fruto de la mayor velocidad y presión que aplicaron desde el inicio del encuentro, haciendo sufrir mucho a los blaugrana a la hora de sacar el balón.

Isco robó un balón a Dani Alves, iniciando la contra con un pase rápido a Gareth Bale, quien envió a la izquierda a Benzema, para que el francés regresara a Di María, cuyo tiro cruzado logró tocar el meta José Manuel Pinto, aunque no lo suficiente para impedir el gol blanco (10').

Los blancos fueron más verticales que un equipo blaugrana que, fiel a su estilo, tocaba y tocaba, pero no logró encontrar un hueco en el muro que el Real Madrid montó al replegarse con dos líneas de cuatro.

Messi, quien asfixiado en medio de una maraña de jugadores blancos, apenas apareció en el encuentro, salvo por un disparo desde la frontal que se fue muy desviado (41'). El Barsa solo lograba crear ocasiones de peligro con centros al área y tiros lejanos. Jordi Alba aprovechó así un pase desde la derecha de Dani Alves para cabecear a la portería blanca, donde detuvo Casillas bien colocado (22').

Neymar apenas consiguió hacer su magia y superar a la defensa blanca, que conseguía adelantarse a los delanteros blaugranas en prácticamente todas las ocasiones.

El técnico del Barsa, Gerardo "Tata" Martino, trató de dar velocidad a su equipo con la entrada de Pedro por Fábregas, muy apagado durante el partido, y buscando colocar a Neymar en la izquierda.

Apareció entonces Bartra para hacer el empate, con un remate de cabeza en un saque de esquina (68') que dio un nuevo impulso al Barcelona.

Pero con el tiempo casi cumplido, Bale se escapó por la banda para ganar en el mano a mano a Pinto y hacer el 2-1 definitivo (85'), un gol que a la postre le entregó al Madrid su Copa del Rey número 19, aunque el eterno rival lo sigue superando con 26 títulos.

Hora de publicación: 16:20
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana