Dan 2 partidos a Farías y 6 a Pellerano
Cancha / Staff México, Cd. de México (17 abril 2014)
compartir por:
  • Esta es la jugada que comenzó todo el problema entre Corona y Javier Gandolfi, y en la que terminó involucrándose Hernán Pellerano.
    FOTO: Archivo
  • Al final del partido, el argentino fue a encarar a Jesús Corona y le escupió.
    FOTO: Archivo

Mientras a Jesús Corona lo suspendieron 3 partidos, al técnico de Tijuana, César Farías...¡sólo 2!

La Concacaf a través de su Comité Disciplinario anunció que se le aplicó una sanción de 2 encuentros al entrenador de Xolos, por participar en la riña al término del partido ante Cruz Azul en la Semifinal de la Concachampions.

En las imágenes del pleito se observa que el estratega venezolano suelta golpes en su intento por conectar a algún elemento de La Máquina. La Concacaf determinó que sólo se le castigara con 2 partidos.

A quien sí le dieron una sanción mayor fue al jugador del Tijuana, Hernán Pellerano, quien no podrá tener actividad en los siguientes 6 partidos que su club o él disputen en una futura competencia del organismo.

"Además de la multa y la suspensión automática de un partido por la tarjeta roja, se considera que Hernán Pellerano infringió el art. 48 par. (e) del Código Disciplinario de la FIFA, al escupirle a un oponente. Por lo tanto y de acuerdo con el art. 77 del Código Disciplinario de la FIFA, se le impone una suspensión adicional de 5 partidos, para un total de 6", dictaminó Concacaf.

Al igual se sancionó al club fronterizo con una multa con un monto no revelado y también se le sancionará de forma económica porque sus jugadores no acudieron a la zona mixta para entrevistas al final del encuentro.

Hora de publicación: 17:10
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Mantiene Concacaf expulsión a Corona
A pesar de la protesta de Cruz Azul, Concacaf no retiró la expulsión que recibió al final del duelo ante Xolos el arquero Jesús Corona, quien no estará para la Ida de la Final de la Concachampions.
Apela Cruz Azul expulsión de Corona
La directiva del conjunto celeste presentó un video en el que quiere mostrar que el arquero Jesús Corona fue expulsado ayer sin justificación y tras recibir un escupitajo de Hernán Pellerano.
Tena defiende a Corona y apelarán roja
Luis Fernando Tena, técnico de Cruz Azul, defendió a Jesús Corona y aseguró que apelarán la expulsión de la que fue objeto, pues el guardameta no hizo nada indebido.
Es Cruz Azul finalista de Concacaf
La Máquina de la Cruz Azul venció 2-0 a Xolos de Tijuana (2-1, global) en el Estadio Azul y enfrentará en la gran Final de la Liga de Campeones de la Concacaf al Toluca.
Va por la décima Final en 15 años
Ya son 9 Finales las que acumula Cruz Azul en los últimos 15 años y está en el umbral de una más cuando enfrente a Tijuana en la Semis de vuelta de la Concacaf Liga Campeones, serie que pierde 1-0.
Está listo Valadez para suplir a Pavone
Ismael Valadez, delantero de Cruz Azul, aseguró que está listo para suplir al lesionado Mariano Pavone, quien no estaría en la vuelta de Semifinales de Concachampions, ante Tijuana.
Arrolla Cruz Azul y está en Semis
Con triplete de Mariano Pavone, el Cruz Azul derrotó 5-1 (5-2, global) al Sporting Kansas City y avanzó a las Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde chocará con los Xolos.
Es para Cruz Azul duelo de matar o morir
En Cruz Azul entienden que la Vuelta de los Cuartos de la Liga de Campeones de Concacaf ante el Sporting Kansas City es un duelo que deben salir a matar.