Se aprovecha Morelia de La Máquina B
Cancha / Staff México, Morelia (18 abril 2014)
compartir por:
  • El chileno Héctor Mancilla se despachó con un doblete en el Morelos.
    FOTO: Mexsport
    FOTOGALERIA10
  • Christian Giménez salió de cambio al minuto 77, pero poco pudo hacer para la causa celeste.
    FOTO: Mexsport
    FOTOGALERIA10

Cruz Azul no sólo le regaló el partido a Monarcas, también la dignidad.

Morelia apaleó 5-1 a La Máquina este viernes en el Estadio Morelos, un golpe severo contra el líder que se dio el lujo de jugar con suplentes pensando en la Final de la "Concachampions".

El técnico Ángel David Comizzo tenía el agua al cuello tras cuatro partidos sin victoria, pero hoy tuvo un respiro ante un equipo que sólo utilizó a un habitual titular como es el caso de Fausto Pinto, y eso porque no es elegible para la Final de la "Concachampions" contra Toluca.

Ni la experiencia de Christian Giménez, Achille Emana y Pablo Barrera pudo inclinar la balanza para La Máquina, que tuvo 15 minutos interesantes y después fue mera espectadora del baile que le propinaron en el Morelos.

Al 17' fue Emana el que perdió el balón en la salida y Aldo Leao disparó de media distancia, el balón pegó en el travesaño y picó dentro de la portería. El segundo cayó al 26' tras un pase de Óscar Fernández a Héctor Mancilla, quien entró solo por izquierda y con un disparo raso venció al portero Guillermo Allison, que pudo hacer más.

Cruz Azul reaccionó al 41' tras un pase de Horacio Cervantes, la pantalla de Christian Giménez y la definición de Achille Emana, abajo al poste izquierdo. Cuatro minutos después, Héctor Mancilla marcó el tercero de Morelia vía penal tras una falta del portero Allison sobre Fernández, el más destacado del cuadro local.

Morelia pegó y no encontró respuesta. Así que, con las vías abiertas, marcó el cuarto tras un pase de Fernández a Duvier Riascos, quien superó a Allison picando el balón y después simplemente empujó el esférico. Fernández tuvo su recompensa al marcar el quinto con un remate de cabeza en el que aprovechó que Pinto, de los experimentados, se descontroló y no supo a quién marcar.

Cruz Azul se estancó en 33 puntos y podría ser superado por el Toluca que este sábado visita al Atlas, mientras que Morelia ya tiene 21 unidades y se encomienda a algunos resultados para permanecer en zona de Liguilla de cara a la última jornada del Clausura.


Hora de publicación: 21:30
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana