A rugir para vivir
Dulce Moncada México, Monterrey (19 abril 2014)
compartir por:
  • Los felinos deben ganar, pues un empate o derrota significaría prácticamente su eliminación.
    FOTO: Alejandro Pastrana
  • Los felinos deben hacer su mejor juego para sacar los 3 puntos de la casa del León.
    FOTO: Juan José Cerón
  • Análisis de la Fecha 16
    Roberto Gómez Junco analiza la Jornada 16, en la que saldrán más clasificados a la Liguilla y otros quedarán al margen.

Como buenos felinos, los Tigres recurrirán a una de sus últimas vidas en el Clausura 2014 en búsqueda de un lugar en la Liguilla.

Como ha sido en la recta final del torneo, los auriazules se juegan otra vida esta noche en su visita a un León que piensa primero en la Copa Libertadores que en la Liga.

En su última visita al Nou Camp, el equipo de Ricardo Ferretti perdió 2-0 con un equipo plagado de suplentes, pero esta noche va con su mejor cuadro, salvo la ausencia de Lucas Lobos por acumulación de tarjetas.

En torneos anteriores, la afición felina sufría al saber que Lobos no iba a jugar, pero ahora es diferente ante la baja de juego del capitán felino.

Sin Lobos, "Tuca" podría usar el once inicial que le dio éxito en la Copa con dos delanteros, al
meter al argentino Emanuel Herrera para hacer dupla con Alan Pulido.

Hoy también vuelven a la alineación Jorge Torres Nilo y José Francisco Torres, tras pagar su partido de suspensión.

El contraste es el León, ya que tal y como lo hizo ante Toluca, el técnico Gustavo Matosas le dará descanso a sus titulares y a varios suplentes, por lo que los más conocidos hoy en la cancha serán Miguel Sabah y Sebastián Maz.

Como el partido de esta noche se presenta en medio de su serie de Octavos de Final de la Libertadores ante Lanús, Matosas optó por guardarse lo mejor, y más porque con 17 puntos ven lejos la Liguilla, luego de tener seis partidos sin ganar.

Para los Tigres, con 18 puntos, el panorama está en poco mejor, pero aún así están obligados a ganar hoy y la próxima jornada al Atlas y esperar otros resultados para clasificar.

Si los auriazules llegan en apuros a las últimas dos jornadas se debe a los puntos que dejaron escapar ante Xolos y Santos, con los que empataron tras ir ganando, y contra Pumas y Toluca, cuando perdieron luego de estar en ventaja o igualados.

Ahora sí, Tigres, ya no vale fallar.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana