Va Federer a la Final de Montecarlo
AFP Mónaco, Montecarlo (19 abril 2014)
compartir por:
  • El suizo dominó al número dos del mundo.
    FOTO: AFP
  • Djokovic no pudo ante la efectividad y potencia del saque de Federer.
    FOTO: AFP

El suizo Roger Federer, número cuatro del mundo, jugará por cuarta vez en su carrera la Final del Masters 1000 de Montecarlo, en la que se enfrentará a su compatriota Stanislas Wawrinka, que alcanza por primera el partido por el título en el Principado.

Federer ganó este sábado al serbio Novak Djokovic, defensor del título, en dos mangas, por 7-5 y 6-2. Antes, Wawrinka eliminó al español David Ferrer, también en dos sets, por 6-1 y 7-6 (7/3).

De esta forma la ATP vivirá su primera Final suiza desde que el propio Federer se enfrentara a Marc Rosset en el año 2000 en el Torneo de Marsella.

Tras perder dos finales de Masters 1000, en 2008 en Roma y en 2013 en Madrid, si Wawrinka se impone el domingo confirmará su amenaza de acabar con el denominado "Big Four" del tenis mundial, compuesto por Nadal, Djokovic, Federer y el británico Andy Murray, que se han repartido 34 de los últimos 36 Masters 1000.

Defenderá la jerarquía en el tenis mundial del brillante cuarteto Federer, que este sábado derrotó con autoridad a un Djokovic lejos de su mejor nivel, sobre todo en un segundo set, debido a los problemas en la muñeca derecha.

El serbio, defensor del título, se ha visto lastrado por esta lesión toda la semana. Lo que comenzó por una simple banda protectora en el primer partido se convirtió en una aparatosa venda que le cubría todo el brazo este sábado.

Ante este panorama Federer se lanzó al ataque y Djokovic se fue derrumbando según pasaban los minutos, con gestos frecuentes de que no podía competir al máximo de sus posibilidades.

Hora de publicación: 10:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Tenis?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Va Djokovic ante Federer en Montecarlo
El serbio Novak Djokovic enfrentará en la Semifinal del Masters de Montecarlo a Roger Federer, luego de vencer 4-6, 6-3 y 6-1 a Guillermo García-López.
Pasa Federer sobre Tsonga en Montecarlo
Pese a caer en el primer set, Roger Federer se repuso y con parciales de 2-6, 7-6 (8/6) y 6-1 venció al francés Jo-Wilfried Tsonga para acceder a Semifinales del Masters de Montecarlo.
Elimina Ferrer a Nadal en Montecarlo
Rafael Nadal, número uno mundial y ocho veces ganador del torneo, fue eliminado en los Cuartos de Final del Masters 1000 de Montecarlo por David Ferrer, que le ganó en dos sets por 7-6 y 6-4.