Da Vela triunfo a la Real Sociedad
CANCHA / Staff España, San Sebastián (19 abril 2014)
compartir por:
  • El mexicano vuelve a ser importante para la Real Sociedad.
    FOTO: AP
  • Anota Vela gol del triunfo
    Carlos Vela anotó el gol del triunfo de la Real Sociedad sobre el Espanyol.


Gracias a un golazo de Carlos Vela en la agonía del encuentro, la Real Sociedad se impuso 2-1 al Espanyol de Barcelona, que dirige el mexicano Javier Aguirre.

En tiempo de reposición, el delantero mexicano controló el esférico con el pecho, lo condujo algunos metros y en los linderos del área realizó un autopase para después definir de manera impecable ante la salida de Francisco Casilla.

En 33 encuentros en la actual temporada, Vela suma 13 tantos y nueve asistencias.

John Córdoba abrió el marcador con un disparo cruzado, al minuto 23, antes de que la Real emparejara las acciones con un autogol de Manuel Lanzarote emparejara las acciones, al 32'.

Sergio Canales lanzó un centro desde la banda derecha, pero Lanzarote desvió hacia su portería el esférico y Casilla no pudo reaccionar.

El defensa mexicano Héctor Moreno no fue convocado por el "Vasco" para este cotejo.

Con este resultado, la Real Sociedad, que pelea un puesto en la próxima Europa League, llegó a 54 puntos y se ubicó momentáneamente en la sexta posición, a la espera de lo que haga el Villarreal, cuando visite el lunes a el Málaga.

En tanto, el Espanyol se estancó en la décima posición con 41 unidades.

Hora de publicación: 15:04
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Le sacan el empate a la Real Sociedad
La Real Sociedad se puso en ventaja por dos veces, pero no supo matar el partido y acabó empatando 2-2 con el Celta de Vigo, en duelo de la Jornada 33 de la Liga Española.
Mantiene Real Madrid la distancia
El Real Madrid doblegó 4-0 a a la Real Sociedad, con lo que sigue a 3 puntos del líder Atlético y a 2 del Barcelona; el mexicano Carlos Vela jugó todo el partido.
Dan descanso a Ronaldo en la Liga
Cristiano Ronaldo, atacante del Real Madrid, descansará el sábado por molestias en la rodilla y no disputará el duelo ante la Real Sociedad de la Fecha 32 de la Liga española, declaró Carlo Ancelotti.
Preocupa Ronaldo a Portugal
El delantero Cristiano Ronaldo tiene un problema en la rodilla que tiene preocupada a la selección de Portugal; pero en el Real Madrid descartan que sea algo de cuidado.
Molestia no impedirá a Ronaldo jugar
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, confirmó que el portugués Cristiano Ronaldo tiene 'una pequeña molestia', pero que eso 'no perjudica nada' y podrá jugar ante Rayo Vallecano.
Manda el Atlético y cae el Madrid
El Atlético de Madrid quedó de nuevo como líder en solitario de la Liga española, tras vencer 1-0 al Granada y aprovechar la derrota simultánea del Real Madrid, 2-1 en Sevilla.
Confirman sanción para Ramos
El Tribunal Administrativo del Deporte denegó la suspensión cautelar al defensor del Real Madrid, Sergio Ramos, quien fue expulsado el domingo pasado y no podrá jugar ante el Sevilla.
Pide Ancelotti olvidarse del Clásico
El estratega del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, instó a sus jugadores a olvidar la derrota del domingo ante el Barcelona para concentrarse en el duelo de mañana ante el Sevilla.
Doblega Sevilla al Osasuna
Carlos Bacca marcó su gol 12 en la Liga española e impulsó la quinta victoria consecutiva del Sevilla, 2-1 en cancha de Osasuna, con lo que el equipo andaluz marcha en el quinto lugar con 47 puntos.