Les pagarán un mes de sueldo a Gallos
Ulises Gutiérrez México, Cd. de México (19 abril 2014)
compartir por:
  • El directivo aplaudió el profesionalismo del plantel.
    FOTO: Juan Luis Díaz
  • Ríos afirmó que la institución resolverá con el tiempo la manera de cubrir el faltante de adeudos para con los jugadores.
    FOTO: Juan Luis Díaz

La siguiente semana los jugadores de Querétaro recibirán un mes de sueldo de los tres que se les adeudan, afirmó Adolfo Ríos.

El presidente de los Gallos explicó que la Liga MX le adelantó al club el pago correspondiente a este torneo por las utilidades que genera el organismo por medio de la publicidad y otros medios.

"Ya la Federación Mexicana de Futbol hizo el depósito de las aportaciones que se tiene como equipo de Primera División y eso nos viene de manera excelente, no con eso vamos a resolver los problemas que tenemos pero se les va a ajustar a los jugador un porcentaje.

"Los muchachos estarían percibiendo algo que les daría un respiro y esa situación habla del gran corazón y profesionalismo que están demostrando", explicó este sábado el directivo al final del juego que América.

Ríos afirmó que la institución resolverá con el tiempo la manera de cubrir el faltante de adeudos para con los jugadores.

"El resto estaremos viendo de qué forma o manera, sería mentir decir que no se les debe o tenemos la solución, no la tenemos, pero no la tenemos desde hace meses y aún así los muchachos han hecho un excelente trabajo", externó.

Luego del empate sin goles ante las Águilas, el directivo resaltó la entrega del plantel, el cual ha salido adelante a pesar del mal momento.

"Es un grupo de seres humanos extraordinario, más allá de todo lo que estamos viviendo. Se está mostrando un equipo porque esa es la palabra, somos un equipo, uno que está confirmado por excelentes jugadores, gente de trabajo y afición.

"Estamos agradecidos con Dios, de su mano hemos recibido mucha bendición y aprendizaje, a pesar de todo seguimos aprendiendo", finalizó.

Debe Gallos a América fichaje del 'Hobbit'

La crisis económica que azota a Querétaro impidió que el club le pagará al América la transferencia de Christian Bermúdez, quien desconoce si regresaría a las Águilas.

"No pagó por el problema que hubo, ya no se pudo pagar, hay que esperar, no sé lo que vaya a pasar pero estoy concentrado aquí y me mantengo al cien por ciento", externó el mediocampista.

>>Entonces, ¿regresarías al América?

"Es un excelente plantel, grupo, conozco a todos, quién no quiere regresar con excelentes personas pero también estoy en Querétaro, me han recibido muy bien, la afición me ha tratado de lo mejor, estoy agradecido, a pensar en el presente".

El "Hobbit" no se quiso ver muy entusiasta ante la noticia de que a los jugadores se les pagará en los siguientes días un mes de los tres de sueldo que se les debe.

"Hay que esperar, ya daremos noticias la otra semana, por lo mientras hacer el trabajo, a veces se puede decir y por motivos extras no se llega a dar, entonces para qué nos dijeron, hay que esperar", sostuvo.

Bermúdez rescató la actitud de los emplumados para sacarle al América un empate en el Estadio Azteca.

"Creo que si nos mentalizamos que vamos a jugar de tú a tú o con mucha inteligencia en cualquier cancha nos podemos parar y hacer un buen partido, ahora no fue la excepción", declaró.

Hora de publicación: 20:05
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana