Sigue Atlas en la pelea
Juan Manuel Figueroa México, Guadalajara (19 abril 2014)
compartir por:
  • Óscar Razo metió un centro preciso por izquierda para el gol de cabeza de Rodrigo Millar.
    FOTO: Renee Pérez
    FOTOGALERIA16
  • El "Chino" fue el héroe rojinegro al marcar el tanto del triunfo rojinegro.
    FOTO: Renee Pérez
    FOTOGALERIA16
  • Con la derrota, el Toluca no aprovechó el descalabro de Cruz Azul y dejó ir el liderato.
    FOTO: Renee Pérez
    FOTOGALERIA16
  • Rompe Atlas mala racha como local
    Checa la victoria de los Rojinegros ante los Diablos Rojos del Toluca en el Estadio Jalisco. Su primera y única del Clausura 2014 como locales.
  • Lente de CANCHA: Sábado futbolero
    Observa lo que se vivió alrededor de la jornada doble en el Estadio Jalisco.

Lo que tenía un olor a insatisfacción, terminó por tomar un aroma a Liguilla.

El Atlas por fin rompió la mala racha de no ganar en el Estadio Jalisco en lo que va del Clausura 2014, al vencer 1-0 a un juvenil Toluca, y de paso dejó vivas sus esperanzas de avanzar a las fases finales.

Tuvieron que pasar 8 encuentros para que los dirigidos por Tomás Boy supieran lo que es ganar en casa, en una noche de sábado donde fallaron varias oportunidades contra un conjunto escarlata plagado de jóvenes, ya que el técnico José Saturnino Cardozo guardó a su cuadro titular para disputar la próxima semana la Final de Vuelta de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Con el triunfo, el Atlas actualmente es lugar 8 de la tabla general y dependerá de los resultados de este domingo para ver qué necesitará en la última jornada para acceder a la Liguilla.

Ya totalmente salvados del descenso, los Rojinegros se acomodaron mejor en la cancha y trataron de ganarle con experiencia a los pupilos de Cardozo, pero no contaban con que el portero César Lozano tendría una buena noche, al sacar por lo menos tres claras de gol.

Todo comenzó con un disparo de Alfonso González al minuto 4 que el "Chícharo" envió a tiro de esquina.

Al 25', José Ortigoza anotó ante la salida de Lozano, pero el silbante Ricardo Arellano anuló erróneamente por un inexistente fuera de lugar del paraguayo.

El error arbitral mermó un poco en el ánimo del Atlas, pero aún así, Ortigoza tuvo otra clara al 34', pero el balón se paseó sobre el área escarlata.

Para la segunda mitad, Boy mandó a la cancha al juvenil Carlos Treviño en lugar de Sergio Ponce y refrescó el ataque con Martín Barragán y Jahir Barraza.

La velocidad de los canteranos, sumada a la de Maikon Leite, puso en peligro la portería de Lozano, quien al 68' le sacó en la raya un cabezazo a Rodrigo Millar, antes de que el chileno pudiera vencerlo.

Fue hasta el 70' cuando el "Chino" abrió el marcador con un sólido cabezazo, tras un centro de Óscar Razo, para hacer estallar al Jalisco.

Con la ventaja, los Zorros lucieron imparables y Leite se dio gusto con dos buenas jugadas que no terminaron en gol. En la primera, envió al 78' su disparo por encima, y al 82' puso a zumbar el poste derecho de Lozano.

En los últimos minutos finales del encuentro, el portero del Atlas, Federico Vilar, sacó un remate de cabeza que parecía el empate escarlata.

Ahora los Rojinegros, con 21 puntos en la bolsa, tendrán que visitar a los Tigres en la última fecha con la consigna de ganar, si es que quieren meterse a la Liguilla.

Hora de publicación: 22:51
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana