El tercero en fila para Hamilton
Luis Alberto Aguirre México, Cd. de México (20 abril 2014)
compartir por:
  • Hamilton y los Mercedes dominan a placer la Fórmula Uno.
    FOTO: AP
    FOTOGALERIA10
  • Lewis Hamilton obtuvo su tercer triunfo de la campaña.
    FOTO: AFP
    FOTOGALERIA10
  • Fernando Alonso hizo una gran carrera, pero sólo le alcanzó para el tercer puesto.
    FOTO: Reuters
    FOTOGALERIA10

Una de las clásicas demostraciones de buen manejo y paciencia llevó a Sergio Pérez a los puntos en el GP de China, el cual fue para Lewis Hamilton. Esteban Gutiérrez fue 16.

Pérez finalizó noveno luego de arrancar 16 en el Shanghai International Circuit, sumando por tercera ocasión en cuatro carreras, mientras que Hamilton logró su tercer triunfo al hilo en lo que fue otro 1-2 para Mercedes, pues Nico Rosberg fue segundo.

Tercero arribó el español Fernando Alonso, quien subió al podio por primera ocasión en el año. Coincidiendo también con el arribo del nuevo director deportivo de la Scuderia, Marcco Mattiacci.

Pérez recuperó un puesto en la arrancada, y paulatinamente fue dando cuenta de pilotos como Jenson Button, Kevin Magnussen, Jean Eric Vergne y Romain Grosjean para colocarse en el noveno puesto.

Después de su segunda detención en pits intentó dar alcance al Ferrari de Kimi Raikkonen, pero el rendimiento del finlandés fue muy similar al de Pérez y mantuvieron sus posiciones. 

Nico Hulkenberg, compañero de Pérez, finalizó en la sexta posición y la cosecha de puntos se mantiene para Force India, que ha sumado en todo el año.

Adelante, Hamilton no tuvo problemas y desde la arrancada mantuvo el primer sitio y se despegó a placer de sus rivales, sacando al final de la carrera una ventaja de 19 segundos sobre el segundo sitio.

Alonso pasó un susto en el arranque al tocarse con Felipe Massa, pero no pasó a mayores y logró colarse al top 3.

Daniel Ricciardo fue cuarto con el Red Bull, superando a Sebastian Vettel, quien incluso recibió la orden de dejar pasar al australiano, quien mostró mejores cosas que el tetracampeón del mundo.

La carrera no ofreció muchas emociones, salvo un buen duelo entre Rosberg y Vettel a mitad de la prueba, cuando pelaban el tercer sitio.

Para Gutiérrez esta fue una carrera de mucho esfuerzo para el mexicano, quien no se vio mal en pista, sin embargo el C33 de Sauber no da para más. Incluso, Adrian Sutil sufrió un abandono por problemas con el motor, siendo tres las carreras de cuatro celebradas que no ha terminado el piloto alemán.

Hamiton llegó a 25 victorias en Fórmula Uno, mientras Mercedes llegó a 17 como constructor. El inglés llegó a 75 puntos y está a 4 de Rosberg, quien sigue al frente. Pese a los puntos, Pérez descendió al puesto 10 de la clasificación, mientras que Nico Hulkenberg cayó al cuarto sitio, siendo desplazado por Alonso.

En los Constructores, Mercedes comanda a placer, segundo es Red Bull, que mandó a Force India al tercer sitio. 

Hora de publicación: 03:41
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana