Desciende el Ajaccio de la Ligue 1
Agencias Francia, París (20 abril 2014)
compartir por:
  • Ochoa no pudo impedir la derrota de su escuadra.
    FOTO: AFP

El colista Ajaccio, derrotado 2-1 por el Bastia, quedó condenado matemáticamente al descenso a la Ligue 2 de Francia, tras la Jornada 34.

Con 20 puntos, el Ajaccio, hundido en la clasificación desde hace semanas, ya no puede alcanzar al primer equipo fuera de la zona de descenso, el Guingamp, que lleva 35 puntos. Sólo quedan 12 puntos en juego.

El arquero mexicano Guillermo Ochoa jugó los 90 minutos con los Osos pero poco pudo hacer.

Los hinchas del Bastia, contentos con el descenso de su vecino, dedicaron cánticos y pancartas a la desgracia del Ajaccio, que ha vivido una temporada de pesadilla, en la que sólo pudo ganar tres partidos en la Ligue 1.

Los de Córcega abrieron el marcador al minuto 4, gracias a un tanto de Aboubacar Camara.

Sin embargo, el Bastia, que garantizó su permanencia en la Ligue 1, le dio la vuelta al marcador con tantos de Florian Raspentino al 32' y Sébastien Squillaci al 88'.

Antes de la temporada llegaron nuevos jugadores y sobre todo Fabrizio Ravanelli como nuevo entrenador al Ajaccio, imponiendo métodos controvertidos como una preparación física muy fuerte o la toma obligatoria de vitaminas.

Ravanelli fue despedido en noviembre, con 7 puntos en 12 partidos, y fue reemplazado por el director del centro de formación, Christian Bracconi.

El club presidido por Alain Orsoni había sorprendido en los últimos años con fichajes importantes como los de Ochoa o el atacante rumano Adrian Mutu, pero para su nueva etapa en la Ligue 2 daría prioridad al trabajo con sus jóvenes, para tratar de regresar lo antes posible a la élite.

Hora de publicación: 12:01
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana