Vencen Pumas a Chivas y van a Liguilla
Óscar Cáliz México, Cd. de México (20 abril 2014)
compartir por:
  • Los Pumas están en la Fiesta Grande.
    FOTO: Mexsport
    FOTOGALERIA17
  • Las Chivas de La Volpe no pudieron sumar unidades en CU.
    FOTO: AP
    FOTOGALERIA17
  • Ganan Pumas y van a la Liguilla
    Los Pumas derrotaron 1-0 a las Chivas en CU y aseguraron su boleto para la Fiesta Grande del futbol mexicano.

Los Pumas recuperaron la tercera posición y amarraron su boleto a la Liguilla tras derrotar 1-0 a las Chivas, que por el contrario complicaron su pase con esta derrota.

Roberto Daniel Ramírez, quien había ingresado como relevo en el complemento, en sustitución de Daniel Ludueña, marcó el único tanto del partido.

Al minuto 54, el canterano auriazul peleó con determinación un esférico que en primera instancia no había podido controlar para, posteriormente, sacar un disparo que dejó sin oportunidad a Toño Rodríguez.

El conjunto del Pedregal estuvo más cerca del segundo gol que el Guadalajara de empatar.

Al 68', Javier Cortés quedó a centímetros de anotar, pero su disparo se estrelló en el poste.

Daniel Ramírez estuvo a punto de marcar su segundo gol de la tarde con una media vuelta en el corazón del área que atajó el guardameta de los visitantes, al 75'.

El encuentro tuvo emociones desde los primeros momentos, pero siempre fue la escuadra de la UNAM la más peligrosa.

Al minuto 6, tras un taquito de Ludueña, Cabrera ensayó un disparo de media distancia que Toño Rodríguez desvió a tiro de esquina.

La escuadra de Ricardo La Volpe respondió de inmediato con un chanflazo de David Ramírez, que desvió Alejandro Palacios.

En un intento de centrar, Gerardo Rodríguez estrelló el balón en el larguero, ante la mirada de "Pikolín 2", quien sólo siguió el esférico para evitar una desagradable sorpresa, al 17'.

La oportunidad más clara de la primera parte fue para los auriazules, pero Dante López no salió con la puntería afinada y tras haberse quitado al guardameta remató por un costado de la portería, al 25'.

A pesar de presentar una propuesta ofensiva, con cuatro atacantes, el conjunto rojiblanco no generó mucho peligro en la meta de los universitarios, quienes dispararon en más ocasiones al marco.

Un tanto desesperados, jugadores como Omar Bravo y Edgar Solís probaron de larga distancia, pero sus tiros salieron muy desviados.

Con este resultado, los Pumas llegaron a 25 puntos y son inalcanzables para varios equipos que con 21 unidades todavía buscan su clasificación.

La próxima semana, ante Cruz Azul, los universitarios buscarán mantener la tercera posición para jugar como local los Cuartos de Final.

En tanto, las Chivas se estancaron con 21 unidades y ya no dependen de sí mismas para avanzar a la Fiesta Grande.

Hora de publicación: 13:54
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana