Lamenta La Volpe que se le partió equipo
Óscar Cáliz México, Cd. de México (20 abril 2014)
compartir por:
  • Aunque no baja los brazos, el estratega rojiblanco reconoció que el partido más importante para buscar clasificar era justamente el que perdieron ante la UNAM.
    FOTO: AFP
  • La Volpe señaló que el Rebaño Sagrado deberá reforzarse de manera importante para ser protagonista nuevamente.
    FOTO: AP

Ricardo La Volpe, técnico de las Chivas, externó su molestia por el desempeño que tuvieron algunos de sus jugadores, en la derrota ante los Pumas.

"Hubo detalles que a mí me dejaron en el tintero que hay que corregir, una de las cosas es que hubo momentos en que el equipo estuvo partido, completamente partido, es decir, estaba la línea de atrás y venían cuatro jugadores caminando, la verdad no, no, eso no puede pasar", expresó.

"El sistema sí lo saben, viene otro factor que pesa, que es lo físico, pesa mucho en los planteles".

Aunque no baja los brazos, el estratega rojiblanco reconoció que el partido más importante para buscar clasificar era justamente el que perdieron ante la UNAM.

"Era importantísimo el partido de hoy, son los partidos que no puedes perder, que en la cabeza del jugador debe estar 'si no lo gano, no lo pierdo', pero bueno, se pierde", apuntó.

El argentino también manifestó su enojo porque equipos como León, Santos y Cruz Azul, utilizaron cuadros alternativos.

"Es una falta de respeto para los demás, hay algunos equipos que ni viajaron. Esos puntos a unos les duelen a otros se les hizo fácil, vamos a esperar a la última fecha, veremos qué resultado conseguimos y hasta dónde podemos llegar", aseveró.

Hablando hacia el futuro, La Volpe señaló que el Rebaño Sagrado deberá reforzarse de manera importante para ser protagonista nuevamente.

"Yo iba a ver hasta dónde y si no me voy a sentar con el presidente y le diré, si usted quiere un equipo competitivo para salir campeón, vamos a necesitar esto y esto, también depende de lo difícil que es para Guadalajara conseguir esos jugadores", dijo.

Consciente de lo complicado que es para Chivas encontrar refuerzos, el timonel ve como una alternativa buscar futbolistas jóvenes en Estados Unidos para formarlos y desarrollarlos en la cantera del Guadalajara.

"Si hoy tenemos una captación de dos mil (jugadores en fuerzas básicas) y hay esto nada más, tenemos que tener una captación de cuatro mil, sigo insistiendo mi visión, si no consigo, en Estados Unidos hay muchas ciudades donde hay muchísimos mexicanos, Guadalajara tendrá que ampliar la captación", comentó.

"Si ellos (los directivos) tienen otro punto de vista me darán sus razones, y hacer el equipo que la afición quiere, si Guadalajara es el número uno, tiene que tener un equipo número uno, si tiene afición en todos lados, le tenemos que dar a esos hinchas un equipo competitivo, un equipo que vaya a pelear un campeonato. Si vos vas a jugar con puros jóvenes va a haber un fastidio".

Hora de publicación: 15:32
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana