Se aferra Barsa a la Liga con remontada
AFP España, Barcelona (20 abril 2014)
compartir por:
  • Messi anotó el tanto de la victoria blaugrana.
    FOTO: Reuters
  • El Bilbao dio un gran partido pero no pudo sumar.
    FOTO: AFP
  • Remonta el Barsa al Athletic
    El Barcelona vino de atrás para derrotar 2-1 al Athletic con goles de Pedro y Messi.

El Barcelona remontó un partido que tenía complicado y se impuso 2-1 al Athletic con un gol decisivo de Lionel Messi, este domingo en la Jornada 34 de la Liga española, donde frenó su racha de malos resultados y se aferró a sus opciones en el campeonato nacional.

Tras caer hace 10 días en Cuartos de Final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid y perder el miércoles la Final de la Copa del Rey ante el Real Madrid (2-1), la Liga es la única vía del Barsa para salvar la temporada.

El Barsa se pone segundo provisionalmente, a 4 puntos del líder, el Atlético de Madrid, que ganó 2-0 el viernes al Elche.

El Real Madrid es tercero, a 6 del Atlético y a 2 del Barcelona, pero aplazó su partido de este fin de semana en Valladolid al 7 de mayo, con lo que podría recuperar el segundo puesto y ponerse de nuevo a 3 de la cabeza.

Tras la derrota de la pasada semana en Granada (1-0), el Barsa fue perdiendo durante veinte minutos en la segunda parte y parecía asomarse a un nuevo desastre.

Aritz Aduriz había adelantado a los vascos en el 50', pero Pedro Rodríguez (72') y Leo Messi (74'), de falta directa, dieron la vuelta a la situación.

En el descuento final, el argentino Javier Mascherano salvó bajo palos el 2-2, a tiro de Mikel Rico.

En la primera mitad entre Barsa y Athletic hubo alternativas y cada equipo estrelló el balón en el palo, Aduriz (30') para el Athletic y el chileno Alexis Sánchez (33') en el larguero para los locales.

En el inicio de la segunda mitad llegó el tanto bilbaíno, con una recuperación de Iker Muniain ante Marc Bartra, que terminó en las botas de Aduriz, que batió a Pinto con un disparo cruzado y logró su decimosexto tanto en esta Liga.

El Barsa inició entonces el asedio a los dominios de Gorka Iraizoz, que salvó a su equipo en varias ocasiones.

No pudo sin embargo hacer nada en el 72', en una jugada de Dani Alves por la banda, que cedió a Alexis y éste remató mal, pero el balón fue para Pedro, que no perdonó el 1-1.

Poco después, en el 74', una falta directa al borde del área fue convertida en gol por Messi, que suma ya 26 dianas en Liga, a dos del líder Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y una por detrás de Diego Costa (Atlético).

El revés del Athletic en Barcelona refuerza al Sevilla, que goleó 4-0 al Granada y se acercó a tres puntos de los vascos y de la zona de Liga de Campeones.

Hora de publicación: 16:20
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana