Están cerca de amarrar a Bielsa
AFP Francia, París (20 abril 2014)
compartir por:
  • Bielsa está cerca de la liga francesa.
    FOTO: Archivo

Olympique de Marsella y Marcelo Bielsa llegaron a "un acuerdo de principio" para que el técnico argentino de 58 años asea el próximo entrenador del OM, declaró la noche del domingo el presidente del club francés, Vincent Labrune.

"Tenemos un acuerdo de principio. En esencia estamos de acuerdo con Marcelo Bielsa sobre le proyecto deportivo", declaró Labrune al término del encuentro sin goles entre el OM y Lille, correspondiente a la Jornada 34 de la Liga 1 francesa.

"El acuerdo está supeditado a la redacción de los contratos. Pero podemos considerar que estamos relativamente confiados en que las cosas se hagan en los próximos días", añadió el presidente marsellés.

Ex seleccionador nacional de Argentina y Chile, Bielsa ganó sus primeros y únicos trofeos con clubs a principios de los noventa, como técnico de Newell's Old Boys (3 títulos).

También llevó a los vascos del Athletic de Bilbao a una final de la Europa League en 2012, que perdieron contra el Atlético de Madrid (3-0).

Bielsa asistió el pasado 11 de abril en las tribunas del estadio de la Mosson a la victoria del OM contra Montpellier (3-2).
Lo acompañaban su adjunto chileno Diego Reyes y el exinternacional francés Manuel Amorós, también exmarsellés, que podrían formar parte de su equipo en el OM.

José Anigo es el entrenador interino del club marsellés desde el despido de Elie Baup en diciembre.

Hora de publicación: 20:31
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Niega Marsella haber amarrado a Bielsa
José Anigo, actual entrenador interino y director deportivo del Olympique de Marsella, negó que el club francés haya alcanzado un acuerdo con el estratega argentino Marcelo Bielsa.
Tomaría Bielsa selección paraguaya
El rumor de que Marcelo Bielsa será el próximo DT de la selección de Paraguay sigue sonando fuerte en Sudamérica; "El Loco" es una de las opciones que también buscan los Rayados.
Calla Salvador sobre Bielsa
Luis Miguel Salvador regresa a El Barrial tras una semana ausente, y se niega a hablar sobre una supuesta negociación de los Rayados con el técnico argentino Marcelo Bielsa.